En la rueda de prensa de renovación de Iza Carcelén y de Álex Fernández, el lateral portuense anunció que dejaría la práctica profesional del fútbol al finalizar su contrato recién firmado, que expira en 2027 y que, espera, sea con el Cádiz en Primera.
Llegó a la entidad amarilla en 2019 y, al finalizar esa misma temporada, logró el ascenso con el equipo de su vida a la máxima categoría del fútbol español, donde se mantuvo cuatro años y en los que siempre fue el lateral titular. De hecho, nunca ha dejado de serlo desde que llegó al club, con el que ha disputado 196 partidos oficiales hasta el momento.
No en vano, de seguir la progresión que mantiene en su carrera en el Cádiz, Iza dejaría el fútbol con más de 260 encuentros como cadista, esto es, el 13º jugador de la historia que más veces ha defendido la elástica del club.
Y es que los números del jugador portuense vistiendo la camiseta amarilla están fuera de toda duda. Tanto es así que la temporada que menos partidos oficiales ha disputado fue la 2021/2022, en la que saltó en 27 ocasiones al terreno de juego. A partir de ahí, Iza cuenta con campañas en las que jugó 41, 35 o 33 encuentros, partiendo en un alto porcentaje de ellos en la alineación titular.
Sin embargo, el lateral derecho del Cádiz tiene claro, desde hace bastante tiempo, que 2027 sería el final de su trayectoria deportiva como jugador profesional. Iza se despedirá de la práctica del balompié con 34 años, una edad llamativa para colgar las botas pero que adquiere sentido toda vez que el jugador reconoce que tiene muy claro cuál, cómo y, sobre todo, dónde debe ser el final de su carrera.