El tiempo en: Utrera
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Avance para permitir la conversión en viviendas bajos comerciales y oficinas en Cádiz

El lunes sale a consulta previa la modificación puntual del PGOU, tercera en este sentido, para favorecer la implantación del uso residencial

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad Ai
  • José Manuel Cossi, con Maite González y Beatriz Gandullo. -

El Ayuntamiento de Cádiz da un nuevo paso para paliar la escasez de vivienda en la ciudad y publicará este lunes para su consulta previa durante 20 días la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana Ç(PGOU) para favorecer la implantación del uso residencial.

El primer teniente de alcalde, José Manuel Cossi, ha recordado en rueda de prensa tras la Junta de Gobierno Local que está es el tercer documento que se somete a consulta previa en dos meses, tras la prohibición de la inscripción de nuevas viviendas de uso turístico en extramuros y el blindaje de suelo residencial con la eliminación de la compatibilidad con el uso hotelero en los mismos.

Ahora, el objetivo es la reducción de los ejes comerciales en el casco histórico para implantar vivienda en los bajos en aquellos lugares fuera de los citados ejes y la compatibilización del uso residencial en edificios que sean terciarios. 

Cossi ha subrayado que “nos encontramos con calles o tramos de calles con actividad económica arraigada y otras que no han potenciado la actividad económica que se pretendía” cuando se aprobó el entramado de ejes comerciales en 1995.

Por ello, se pretende “reducir el ámbito de aplicación de la ordenanza actual, limitándose los ejes comerciales exclusivamente en aquellas calles con una vocación histórica clara de actividad económica y destinar a uso residencial las fachadas de la planta baja. “Esto redundaría en aumentar las posibilidades de ampliar la oferta inmobiliaria para el uso residencial”, siempre que cumpla con las condiciones precisas.

Con respecto al otro punto, en el PGOU vigente no se permite intercalar usos residenciales destinados a viviendas en fincas calificadas con uso terciario (oficinas y servicios de comercialización). Con la modificación propuesta, se permitirá “la implantación de usos residenciales destinados a vivienda en actuaciones parciales, es decir, que ocupen una planta o parte de una planta, de fincas calificadas con ese uso terciario”.

Se calcula que en la actualidad existen aproximadamente 30 fincas calificadas con uso terciario en el casco histórico y 12 en extramuros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN