El tiempo en: Utrera
Viernes 01/08/2025
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Arcos

Miguel Rodríguez: “Hacemos bien las cosas”

Balance del Partido Popular de Arcos de su gestión al frente del Ayuntamiento

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los populares Miguel Rodríguez e Inmaculada Alba en la sede del PP. -

El Partido Popular (PP) de Arcos ha querido cerrar el curso político con un nuevo balance de gestión al frente del Ayuntamiento, en el que su presidente y alcalde, Miguel Rodríguez, ha ofrecido sus impresiones del trabajo realizado y su repercusión en la ciudadanía. Como primera conclusión, asegura que ha sido un periodo donde se ha dado solución a diversos problemas, algunos sobrevenidos como la situación de la Plaza del Cabildo y del puente de San Miguel, y donde se ha conseguido cumplir en un gran porcentaje el programa electoral. 

Rodríguez señala que se propuso desde un inicio  ser “un alcalde cercano y útil”. De las barriadas rurales, señala que  se han realizado actuaciones para dar respuesta a sus inquietudes y necesidades, acercándoles los servicios municipales. En infraestructuras, afirma que la inversión ha sido de doce millones de euros como “un hecho histórico” en los dos primeros años de gobierno, “cuando el gobierno socialista tenía la mala costumbre de dejarlo todo para última hora. Nosotros hemos cogido el toro por los cuernos y trabajamos con contundencia para que nuestros barrios estén en las condiciones más óptimas”.

El presidente popular se refiere de nuevo “al agujero de hormigón” que era la piscina cubierta ahora  finalizada, a la paralización de las obras en La Verbena que ya encaran su recta final, y también se ha remitido a las múltiples reuniones para reactivar la obra de la Plaza del Cabildo “que estará finalizada para que tengamos de nuevo un atractivo turístico”. Asimismo, el balance destaca la creación de una delegación de Patrimonio que ha dado pie a decenas de actuaciones que afectan a fachadas, a los arcos del centro histórico, nuevas salas expositivas, recuperación de retablos cerámicos y otras intervenciones.

En estos dos años se han creado nuevos eventos “para que Arcos esté en el candelero provincial”, en alusión a la Noche  en Blanco, la Noche de las Velas, La Pasión Según Arcos y otros acontecimientos culturales. Rodríguez vuelve a poner el acento en las inversiones en las infraestructuras del agua con la adecuación de la potabilizadora, obras hidráulicas en las calles Perú, Mariano Fortuny, Jabonería Vieja, Alejo Fernández, etc., así como el arreglo de colectores a lo largo de la red.

Además, destaca el arreglo de calles y viales, un total de veinte. Se le suma una inversión de más de 300.000 euros para la adecuación de aseos en varios colegios con cincuenta años de antigüedad, pensando en que “la estancia del alumnado sea más agradable”.

En otro orden, ha reseñado el plan de choque en Jédula y barriadas rurales con labores de repintado, jardinería, mejora de instalaciones deportivas, etc. “Nos preocupan los vecinos rurales porque están más alejados, pero que sepan que estaremos con ellos codo con  codo”, diría, para avanzar en este sentido una importante actuación para recuperar la pista de Casablanca, una carretera cuya mejora es una demanda vecinal para evitar un actual peligro. Sería Diputación la que asumiría esta actuación.

Por otro lado, Rodríguez ha hablado de las obras en El Santiscal que afectan no sólo a las infraestructuras del agua, sino además a las instalaciones deportivas con la urbanización del entorno del campo de fútbol y la instalación de pérgolas, aunque admitió que seguirán trabajando para corregir las inundaciones.

En materia turística, ha destacado el desbloqueo del Plan de Sostenibilidad Turística que permite una inversión de más de un millón de euros.  Para ello se tuvo que poner sobre la mesa unos 150.000 euros de recursos propios. “Arcos tiene que ser una tierra de oportunidades y es ahí donde seguiremos trabajando”, señala el presidente popular, que habla dentro de este plan de la adecuación de ocho senderos naturales del término municipal y la próxima iluminación de la peña vieja.Así, asegura apostar por un modelo turístico “sostenible, familiar y limpio”. El alcalde añade los pasos para el nuevo planeamiento urbanístico.

Miguel Rodríguez: “Dije que iba a ser el alcalde de la juventud”

El presidente popular se ha proclamado una vez más “el alcalde de la juventud”, para asegurar que se ha brindado a este colectivo nuevas oportunidades de formación para el empleo para que no tenga que abandonar la ciudad. En este apartado, agradece el trabajo de su compañera delegada de Fomento, a la que atribuye que Arcos haya sido el municipio gaditano que más fondos ha logrado para las políticas activas de empleo. La recuperación de las escuelas taller, la creación de mayor CADE de la provincia y otras actuaciones han sido clave, explica.

Sobre la infancia, ha valorado el continuo arreglo de parques infantiles en  distintos puntos de la ciudad “porque los niños y las familias tienen que tener un espacio seguro”. Rodríguez hace hincapié en  estas actuaciones de cara a la sociabilización de las personas frente al uso de “las pantallas”. Por último, en materia económica se ha referido a la estabilización de la deuda pública con la amortización de casi tres millones de euros “como hito histórico”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN