La selección española de kayak polo Sub-21 masculina se concentró el pasado fin de semana en el Centro Deportivo municipal de la Casa de Campo, en Madrid. El combinado continúa con su ronda de concentraciones y en esta ocasión el seleccionador Víctor Mateos convocó a los arcenses José Luis Aguilar, Javier Saborido, Hugo Gómez, Diego Zambrano, Francisco Manuel Ortega y Pedro Durán. También asistieron desde otros puntos de España Rodrigo del Campo, Josep Murillo, Yoel Calvente, Javier Romeu, Iker Collado, Pablo Mateos y Damián Hernández.
Respecto a la Sub-21 femenina, el entrenador español, Eduardo Pérez, convocaba el fin de semana en la ciudad de Alaquàs (Valencia) a la palista del C.D. Piragüismo Arcos Sara Barba y a las palistas de otros clubs españoles como Nuria Cañas, Ana San Juan, Inés Arosa, Beatriz Carmona, Nerea Bolea, Lorena Nieto, Sara Calvente, Raquel Calvente, Nerea Sáez y Sonia Martínez.
El fin de semana se disputaba el Torneo de Primera División Sub-21 en Valdepeñas con la participación de cuatro equipos: Ciencias, Alaquàs, C.D. Piragüismo Arcos y Oxio. El equipo del KPA, formado por las palistas Lucía Becerra (21 años), Miriam Macías (18), Inés Guerrero (18), Anabel Ortega (14), Alicia Gómez (13) y Daniela González (12) se alzó con el bronce, mientras que el oro fue para el Oxio Usera Piragüismo y la plata se la colgó el Club Alaquàs Kayak Polo. Las arcenses hicieron muy buenos partidos y lograron resultados positivos en el tramo de la mañana, un equipo que continúa creciendo y fraguando un buen futuro con palistas muy jóvenes que muy pronto veremos en lo más alto del kayak polo nacional, con trabajo y constancia.
Por otra parte, y con vistas al próximo fin de semana, el lago de Arcos acogerá el II Torneo de la Liga Nacional de Segunda División sénior masculina y Primera Sub-16 mixta con la asistencia de 20 equipos y 160 palistas. Será como siempre en el Centro municipal de Deportes Náuticos ‘Lago de Arcos’.