El Arcos se ha despedido de su afición con una goleada histórica ante el Chipiona C.F.: 8-0. Eso lo dice todo, pues el conjunto entrenado por Manuel Rosales vivió prácticamente todo el encuentro en terreno ajeno para ratificarse en su poderío ofensivo. La suerte de la liga está echada, y el conjunto jugará la fase de ascenso tras una meteórica segunda vuelta del campeonato donde posiblemente haya sido el mejor equipo.
Difícilmente las cosas pudieron salir mejor, ya que el Arcos acabó la primera mitad ganando 2-0 gracias a los tantos de Albino y Porrúa en los minutos 17 y 25. Y todo ello en un estadio repleto de público, con una afición tan entusiasta como entregada que así respondió al llamamiento de apoyo realizado a lo largo de toda la semana por el club y su presidente, Miguel Orellana.
De nuevo sería Porrúa quien marcaría en el 54; y Adri y Raúl en el 56 y 57; es decir, tres goles en apenas cuatro minutos: una locura. Y para colmo Porrúa marcaba el 6-0 en el 68 y el 7-0 en el 80; y para rematar la cesta goleadora Antonio Juan cerraba en el minuto 83 con el definitivo 8-0. Porrúa no sólo se convertía en el máximo goleador del partido con cinco goles, ahí es nada, sino que se confirmaba como el pichichi de la categoría. Así terminaba un encuentro histórico por la abundancia goleadora y con el Arcos en el tercer puesto de la tabla a falta tan solo de un partido para terminar la liga en la Primera Andaluza.
El último partido del Arcos C.F. en casa estuvo rodeado de gratas sorpresas más allá de lo puramente deportivo, comenzando por el colorido en las gradas con la presencia de las pancartas que la afición ha preparado para concursar, con especial participación de los niños y niñas. Se trata de una iniciativa que ya fue anunciada hace unos meses por Librería Papelería Camachito que es la empresa que dona los premios para las mejores pancartas colectivas e individuales. Además, la noche anterior al encuentro se celebró una agradable cena de convivencia en el magnífico restaurante El Tropical para celebrar, sobre todo, el buen hacer del equipo en la Copa Andalucía como uno de los equipos más destacados de Andalucía Occidental.