Izquierda Unida ha expresado su respaldo a la concentración convocada por los sindicatos y las trabajadoras y trabajadores municipales que se ha celebrado este jueves 31 de julio, minutos antes del Pleno, para mostrar su rechazo al intento del Gobierno municipal de privatizar los servicios públicos esenciales del Ayuntamiento.
La organización ha señalado que “el Tripartito liderado por Inmaculada Sánchez ha intentado presentar como ‘eficiencia’ lo que en realidad constituye un gran negocio para las empresas privadas y un grave perjuicio para Conil. Este camino ya lo conocemos: servicios más costosos, peores condiciones laborales y menos control democrático sobre lo que pertenece a toda la ciudadanía”.
Asimismo, han recalcado que “externalizar no es sinónimo de mejorar. Es poner el beneficio privado por encima del interés general. La experiencia en otros municipios ha demostrado que el gasto para las arcas públicas termina aumentando mientras las concesionarias incrementan sus beneficios a costa del bolsillo de los vecinos”.
Desde Izquierda Unida han denunciado que “este plan de privatización ha supuesto un ataque directo a las condiciones laborales de quienes hacen funcionar los servicios municipales. Falta de transparencia, ausencia de negociación, incumplimiento de acuerdos y desprecio hacia las trabajadoras y trabajadores: esa es la realidad. Precarizar el empleo, recortar derechos y empeorar convenios es la verdadera cara de esa supuesta ‘eficiencia’ que han intentado vendernos. Y no lo vamos a permitir”.
Por último, la formación ha asegurado que “los servicios públicos son el pilar fundamental de nuestro municipio. No son un lujo ni un negocio, son un derecho. Por eso, desde Izquierda Unida hemos insistido en que Conil no está en venta”.
“¡Basta de especular con lo que es de todos! ¡Lo público se defiende, no se privatiza!”, han concluido.