Desde Siempre Conil ha expresado su ''firme y rotundo apoyo a las familias con menores con Trastorno del Espectro Autista'' que llevan meses reclamando a la Junta de Andalucía la creación de un aula TEA en Conil de la Frontera.
La agrupación considera que esta demanda ''no es un privilegio, sino un derecho'' y califica la implantación del aula como ''una necesidad real y urgente'' que debe prevalecer por encima de ''cualquier cálculo político o interés ajeno a la educación y el bienestar de los menores''.
Desde Siempre Conil señalan que ''es ilógico y no tiene sentido que, a día de hoy, localidades vecinas con menos habitantes cuenten ya con esta aula'', mientras que la Junta ''sigue sin ofrecer esta respuesta educativa a las familias que lo necesitan''.
Asimismo, manifiestan no entender ''la decisión política de no implantar el aula TEA en Conil'' y enfatizan que ''no hablamos de números, hablamos de niños y niñas con nombre, con rostro, con necesidades concretas'', por lo que consideran que ''esta negativa no tiene justificación posible''.
Finalmente, reiteran su ''total disposición a apoyar, acompañar y hacer lo posible para que esta situación cambie'', subrayando que''“estar al lado de las familias no es una opción: es nuestra obligación''.