La Policía Local cursó este pasado fin de semana un total de siete denuncias por distintas infracciones a la normativa de tráfico en el dispositivo conjunto establecido con Policía Nacional en la barriada San Valentín, que responde a las demandas expuestas en la Mesa Técnica de Seguridad para contribuir a mejorar la seguridad en esta zona de la ciudad.
Con independencia de ello, los agentes de la Policía Local instruyeron dos atestados por infracciones contra la Seguridad Vial. El primero de ellos se tramitó en la avenida Rafa Verdú, junto al estadio de Chapín, y el segundo en la avenida Álvaro Domecq, ambos en el turno de la noche del sábado al domingo.
En el primero de los casos fue interceptado el conductor de un turismo que realizaba una conducción negligente, siendo sometido a la prueba de alcoholemia, que dio positivo con una tasa elevada.
En el segundo, la conductora de un turismo a la que los agentes pidieron la documentación mostró un permiso de conducir sin vigencia, al haberse agotado el número de puntos inicialmente asignado.
Del mismo modo, la Policía Local realizó controles de alcoholemia durante el fin de semana, detectándose un único positivo sobre un total de 23 pruebas practicadas.
En otro orden de cosas, los efectivos policiales asistieron durante el fin de semana a seis ciudadanos, principalmente personas de edad avanzada que habían sufrido caídas en sus domicilios y no podían incorporarse.
Los agentes procedieron a incorporarlos y a acomodarlos, no siendo necesaria la presencia de servicios sanitarios.
Por último, el viernes por la tarde la Policía Local colaboró con Bomberos en las labores de extinción de un incendio ocurrido en una finca ubicada junto a la A-381.