El Luxury Hotel Puerto América de Alianza Serendipia S. L. es un hotel de cinco estrellas Gran Lujo proyectado sobre la abandonada Ciudad del Mar de la Punta San Felipe.
Con superficie aproximada de 9.318 m², contará con 120 habitaciones (107 dobles, 4 adaptadas, 7 suites y 2 junior suites), un auditorio para 300 personas, una cafetería para 60 personas, rooftop barpara 102 personas, coktail bar para 135 personas, un restaurante con capacidad para 187 comensales, un restaurante en la piscina principal para 112 personas, un buffet para 340 personas, aparcamiento interior con 54 plazas y exterior de 29, dos piscinas, zona exterior para conciertos, spa, solarium, gimnasio, locales comerciales, despachos y coworking y salas para lectura, cine y ocio.
Su construcción costará 30 millones de euros y creará 150 empleos directos.
El proyecto, como ha explicado el arquitecto José Ángel Peñascal, se basa en un diseño respetuoso e integrado en el paisaje náutico-portuario del entorno que, además, respetará el valor del medio natural mediante el propio diseño y el empleo de materiales ecológicamente sostenibles y el uso de materiales naturales de bajo impacto ambiental, combinando también la utilización de materales nombres como el hormigón visto, el vidrio y la vegetación.
El diseño del hotel pretende ser un referente de la arquitectura contemporánea en la costa gaditana y potenciará las vistas sobre la Bahía.
El conjunto se complementa con estrategias avanzadas de eficiencia energética y movilidad sostenible, integrando confort, sostenibilidad y excelencia operativa.