El PSOE de Jerez ha vuelto a acusar al gobierno local de mentir, manipular y actuar por puro sectarismo en lo que respecta al transporte público, "un servicio esencial para miles de personas que no pueden seguir pagando la improvisación de un gobierno incapaz".
Por ello, han reclamadola puesta en marcha inmediata de un plan integral de actuación. "Es hora de dejar atrás la propaganda y volver a planificar con rigor, profesionalidad y responsabilidad. Este modelo ya estaba en marcha durante la última etapa del gobierno socialista, que dejó iniciado un estudio para la reordenación de líneas y la mejora del servicio. Sin embargo, el PP lo abandonó nada más acceder a la Alcaldía, demostrando que la modernización del transporte nunca ha estado entre sus prioridades".
A este respecto, ha exigido la elaboración de un Plan de Choque del estado de la flota, con un cronograma claro de renovaciones y sustituciones, asi como la finalización y actualización del estudio detallado del servicio y la reordenación de líneas iniciada por el anterior gobierno socialista. Del mismo modo, plantea la activación urgente de un Plan de Contingencia de Averías, que garantice que ningún vehículo circule sin las debidas garantías.
Autobús eléctrico
Por otro lado, el PSOE ha acusado al Gobierno local de "ocultar a la ciudadanía las dos averías sufridas por el autobús eléctrico adquirido recientemente", circunstancoa sobre la que exige explicaciones inmediatas. "Este autobús, presentado con grandes titulares como símbolo de modernización, arrastra defectos de fábrica que incluyen fallos en la sincronización del motor y la batería, provocando dos averías antes siquiera de su puesta en servicio".
"A pesar de ello, el gobierno del PP ha renunciado a reclamar las penalizaciones estipuladas en el contrato, ni ha iniciado ningún expediente de devolución o sustitución del vehículo defectuoso", critican. Desde el PSOE de Jerez van a solicitar formalmente toda la documentación relacionada que, "de forma incomprensible, no han sido publicados ni compartidos con la ciudadanía. Este oscurantismo refuerza la sospecha de que el Ejecutivo local prioriza la propaganda frente a la defensa del interés general".
Los socialistas apuntan igualmente como detonante de esta situación que se haya prescindido del único técnico cualificado de Comujesa, el Director de Operaciones.