El tiempo en: Utrera

Punta Umbría

El alcalde de Punta afirma que la renuncia "coincide con la pérdida de sueldo" de Pomares

Hernández Cansino le desea “lo mejor”, con “el máximo respeto a sus decisiones”

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Visita portugueses en Punta Umbría -

El alcalde de Punta Umbría, José Carlos Hernández Cansino, ha afirmado que la renuncia de Manuela Pomares “coincide casualmente en el tiempo con la pérdida del sueldo que recibía como portavoz”, tras las modificaciones aprobadas en el último Pleno. “Deja de percibir ese dinero y se va achacándolo a una campaña de acoso del alcalde”, ha lamentado Hernández Cansino, que entiende que “cada uno es libre de escoger su camino y lo respeto”.

En este sentido, ha recordado que él estuvo “16 años en la oposición sin sueldo, ejerciendo su profesión de abogado como profesional libre y respetando el mandato que me habían encomendado las urnas”.

En su escrito oficial de renuncia, Manuela Pomares alega “motivos personales y profesionales” para su adiós. Sin embargo, en la información que su partido ha remitido a los medios señala que es debido al “hostigamiento del alcalde”.

En este sentido, el primer edil ha subrayado que “la Ley no permite que un concejal esté contratado de forma simultánea por un Ayuntamiento y por organismos públicos en los que participa el propio Consistorio”. Y así se refleja en la Ley de Contratos del Sector Público, así como en la Ley del Régimen Electoral General y la Ley Reguladora de las Bases del Régimen Local, que establecen incompatibilidades para ejercer como concejal y estar involucrado en negocios que puedan entrar en conflicto con la función pública.

Por estos mismos motivos “han renunciado ya hasta tres concejales del PSOE de los puestos de salida de las listas con las que concurrieron a las últimas elecciones”, ha apuntado, “optando por sus carreras profesionales en lugar de seguir defendiendo a su pueblo desde la Corporación”.

No obstante, el regidor municipal ha dicho que le desea “lo mejor” a Manuela Pomares, con el “máximo respeto a sus decisiones”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN