El tiempo en: Utrera
Sábado 24/05/2025
 

Punta Umbría

La portavoz del PSOE en Punta renuncia a su acta de concejal y culpa al alcalde

Manuela Pomares ha denunciado el "hostigamiento" con "años de ataques personales y profesionales por parte del actual alcalde"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Ayuntamiento de Punta Umbría

La ex portavoz del PSOE en Punta, Manuela Pomares

La hasta ahora portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Punta Umbría, Manuela Pomares, ha anunciado este viernes su renuncia al acta de concejal y ha denunciado el "hostigamiento" con "años de ataques personales y profesionales por parte del actual alcalde, José Carlos Hernández Cansino", del partido Unidos por Punta Umbría (UPU), que "han culminado en una campaña de acoso que ha sobrepasado todos los límites éticos y políticos".

En una nota, Pomares ha señalado que, desde que decidió dar el paso de entrar en política en 2015, ha sido "objeto de constantes insinuaciones y acusaciones infundadas por parte de Cansino". "Pero estos ataques se han intensificado en esta legislatura, especialmente desde que asumí la portavocía del Grupo Socialista", ha lamentado.

La socialista, que ejerce como autónoma en el ámbito de la gestión de proyectos vinculados a la pesca y el medio ambiente, ha asegurado que "el alcalde ha llegado a advertir a administraciones públicas con las que colabora profesionalmente, sugiriendo que es poco ético contratar a concejales aunque no sea ilegal". "Estas insinuaciones, realizadas desde su posición institucional, buscan perjudicar mi actividad profesional y cuestionar mi honestidad", ha apuntado.

En esta línea, Manuela Pomares ha incidido en que trabaja "a través de licitaciones públicas, con transparencia y legalidad" y que "insinuar lo contrario desde el Pleno municipal no es un debate político" sino "una campaña de difamación".

Así, Pomares ha señalado que deja su acta "con profunda indignación" para "poder defenderse con libertad y salvaguardar su honor, su dignidad y su trayectoria profesional". "Me voy con la conciencia tranquila y con la determinación de defender mi nombre. Lo que no voy a permitir es que nadie, por muy alcalde que sea, pisotee mi honradez por intereses políticos", ha asegurado.

Finalmente, la socialista ha agradecido el respaldo de sus compañeros del Grupo Municipal y del partido, al tiempo que ha pedido "disculpas" a quienes confiaron en la candidatura del PSOE. "No creo en la política del acoso ni en mezclar lo personal y lo profesional. Punta Umbría no se merece esta forma de hacer política", ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN