La junta directiva de la Federación Local de Asociaciones Vecinales (Flave) ‘Sol y Mar’ ha visitado la asociación vecinal Las Viñas, para conocer a parte de la junta directiva de la misma y el estado general del barrio.
El presidente de la Flave, José Rodríguez, ha estado acompañado del vicepresidente, José Luis Cárdenas, y el responsable de Mantenimiento Urbano y Medio Ambiente, Moisés Zapata. Por parte de Las Viñas han estado presentes el secretario, Antonio López, y el tesorero, Carlos Lorenzo, debido a que el presidente no ha podido acudir por motivos laborales.
La federación y la entidad vecinal denuncian “el abandono al que el equipo de Gobierno ha castigado a estos vecinos, puesto que en el barrio muchos servicios brillan por su ausencia”. También denuncia que “ni técnicos ni políticos se pasan por el barrio”, considerando que “se han olvidado de dónde se encuentra el mismo”.
Dicen desde la FLAVE que “en consecuencia del abandono señalado, el pavimento de las calles está totalmente levantado y en un estado lamentable de conservación. Calles que además no cuentan con una señalización correcta, puesto que los carteles con los nombres de las mismas no se distinguen, lo que provoca que no se puedan encontrar las calles”. “De hecho, debido a esta situación de abandono”, constatan que “en la propia asociación vecinal no saben qué actuaciones o servicios pertenecen al Ayuntamiento y cuáles corresponde ejecutar a los vecinos porque en ningún momento se han puesto en contacto con ellos”.
Además, añaden que “es necesario el desbroce de distintas calles, como Soledad, hecho que también se repite en la glorieta San Ginés”, en la que también señalan “un gran abandono tras una inversión que se hizo de 120.000 euros en arreglos que no se han cuidado”. También reclaman “la poda de distintos puntos del barrio, en los que se hace necesaria una actuación”.
Por otro lado, se quejan de la falta de papeleras y contenedores, “con lo que se hace muy complicado poder depositar la basura o incluso reciclar”, entendiendo que es “otro síntoma del abandono municipal”.
En cuestión de alumbrado, se repuso el mismo, pero se dejaron los brazos antiguos, “que en estos momentos están obsoletos, por lo que el servicio es deficitario”. Los vecinos también se quejan del estado del cableado, requiriendo “que se soterre, puesto que en algunos puntos del barrio los cables están demasiado bajos y los camiones o vehículos más altos tienen problemas para pasar por algunas calles”.
Por otro lado, requieren que rotulen o pongan nombre a la plaza en la que se ubica la asociación vecinal, puesto que, de forma coloquial la llaman la plazoleta, pero no tiene un nombre oficial. En esta plaza, solicitan el repintado y renovación de los bancos.
La Flave, tras la visita al barrio, considera que, “con diferencia, es una de las zonas más abandonadas por el equipo de Gobierno”. Por eso, piden que el equipo de Gobierno “se tome en serio la necesidad de visitar el barrio y hacer que el aspecto del mismo no se quede anclado en el tiempo, como parece que ha ocurrido en la zona de actuación de Las Viñas”.
El Puerto
La Flave y Las Viñas denuncian el abandono del barrio
Estos representantes vecinales de El Puerto lamentan que los gobernantes “no recuerden dónde está esta zona, en la que pagan impuestos"

- VISITA DE LA FLAVE A LAS VIÑAS. -
- VIVA
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- La Flave y Las Viñas denuncian el abandono del barrio · El Puerto · El Periódico de Utrera
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos