La Confederación General del Trabajo (CGT), sindicato mayoritario en el comité de empresa de Tussam, entiende que las modificaciones de líneas, como la Lanzadera Este (LE) al recinto ferial, "carecen de sentido si no se dota al transporte público de carriles reservados y se garantiza la fluidez del mismo", dado que de no ser así "se someten a los mismos atascos que a los vehículos particulares".
"Transportar medio millón de viajeros en un día, como ocurrió en la jornada del martes en toda la red, evidencia la capacidad de respuesta que tiene la empresa pública y el compromiso de toda su plantilla", señala el sindicato en un comunicado. Sin embargo, "queda empañado cuando se toman decisiones políticas más encaminadas a dar exclusivamente una imagen o un titular, que a apostar por un servicio realmente eficaz".
"Un ejemplo claro es el atasco continuo en el puente de las Delicias, incluso desde antes de dar comienzo la Feria", destacan fuentes de CGT. "La cantidad de unidades de vehículos de 18 metros de Tussam paradas en un atasco interminable, completas de público, hace fracasar una buena iniciativa".
Para el sindicato, "mucho nos tememos que el próximo año pretendan meter otras líneas como la Lanzadera Norte (LN) en el real, sin solucionar un problema por falta de voluntad, agravando así la situación y desaprovechando unos recursos, que, bien utilizados, darían una verdadera respuesta de movilidad a los barrios más alejados de la Feria".
Desde CGT entienden que se debe de crear una mesa de trabajo "con todos los entes afectados --Movilidad, Seguridad Ciudadana, empresas municipales, representantes de los trabajadores--, con el objetivo de marcar prioridades y trabajar para que los ciudadanos tengan un servicio público ágil, rápido, confortable y eficaz para disfrutar de su Fiestas Primaverales".