El tiempo en: Utrera
Lunes 28/04/2025
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Rota

La Policía Nacional detiene a dos personas por venta de estupefacientes en Menéndez Pelayo

Se ha realizado una entrada y registro donde se han incautado distintas cantidades de sustancias estupefacientes y efectos e instrumentos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El pasado día 14 de abril se desarrolló una operación policial a cargo de los agentes del Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Policía Nacional de Rota en el marco del desarrollo del plan de coordinación de UDYCO Bahía de Cádiz, en la que se logró la desactivar un punto de venta de heroína y cocaína, además de la  detención de los presuntos responsables de la comisión de un delito contra la salud pública.

Las investigaciones policiales, iniciadas a principios del mes de abril, detectaron un gran número de personas, consumidoras habituales de sustancias estupefacientes, las cuáles se dirigían con asiduidad hasta una vivienda sita en la C/ Menéndez Pelayo de Rota. Así, se procedió a realizar las comprobaciones pertinentes para determinar que dichas viviendas se trataban de puntos de venta y consumo de heroína y cocaína.

Dichas viviendas son conocidas comúnmente como “narcopisos”, lugares donde los consumidores habituales de drogas compran y consumen en el interior de la vivienda la sustancia adquirida, con el fin de eludir una posible acción policial. Los agentes procedieron a la realización de una entrada y registro  donde se incautaron distintas cantidades de sustancias estupefacientes y efectos e instrumentos que están siendo analizados, cuyo origen vendría de la venta ilegal de las sustancias con las que traficaban. 

El acceso a la vivienda se encontraba fuertemente protegido para tratar de retrasar la actuación policial en caso que fuesen descubiertos,  contando con varias puertas y rejas en el  acceso. Los detenidos, que cuentan con antecedentes anteriores por delitos similares y violentos, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia, cuyo titular decretó el ingreso en prisión para uno de los investigados y la libertad con cargos para el otro, a la espera de la celebración del juicio correspondiente. La venta de sustancias estupefacientes es una lacra social que causa grave daño no solo a la salud de los ciudadanos que la consumen sino a toda la sociedad en su conjunto, afectando a la seguridad de todos y creando una fuerte alarma social.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN