Más de un centenar de menores en situación de vulnerabilidad del Polígono Sur han disfrutado esta semana de la ópera
Carmen en versión infantil gracias a la iniciativa solidaria impulsada por
Voluntariado CaixaBank y la
Hermandad de la Esperanza de Triana. La actividad, celebrada en el
Teatro Maestranza de Sevilla, pone fin al
Mes Social de la entidad financiera, un programa que ha promovido cientos de acciones solidarias a lo largo de mayo.
Más de
30 empleados voluntarios participaron en la organización y acompañamiento de esta jornada cultural, que se enmarca en el
20 aniversario de la Asociación de Voluntarios de CaixaBank. El objetivo de la actividad es
acercar el arte y la cultura a menores con escaso acceso a este tipo de experiencias, fomentando la inclusión y la igualdad de oportunidades desde la infancia.
La propuesta ha sido posible gracias a la colaboración del
Teatro Maestranza, que ofreció una versión adaptada de la ópera de Bizet bajo el título
Carmen Kids, pensada para el público infantil. En un entorno seguro, lúdico y educativo, los niños y niñas pudieron vivir de primera mano el espectáculo operístico, en una jornada que combinó el disfrute artístico con la atención social.
“
Desde CaixaBank creemos firmemente en el poder del voluntariado para generar un impacto positivo. A través de la cultura podemos contribuir al desarrollo personal y emocional de los más pequeños, especialmente de aquellos que más lo necesitan”, destacó
Ana Belén Morales, directora comercial de la entidad en Sevilla.
La actividad contó con la implicación de la
Hermandad de la Esperanza de Triana, que durante este año centra su labor evangelizadora en el Polígono Sur. La colaboración entre ambas entidades refuerza el compromiso compartido con la
acción social en los barrios más desfavorecidos de la ciudad.
Un mes de solidaridad en cifras
La representación de
Carmen Kids ha sido el cierre simbólico de un intenso mes de voluntariado en Andalucía. Durante el
Mes Social, más de
2.600 personas han participado como voluntarias en la comunidad, desarrollando
530 actividades solidarias en las ocho provincias andaluzas. Estas acciones han beneficiado a unas
23.000 personas en situación de vulnerabilidad, en ámbitos como la educación, la digitalización, el medioambiente, el deporte, la cultura y el acompañamiento social.
A nivel nacional, el programa ha movilizado a más de
18.100 voluntarios y ha generado un impacto en más de
112.000 personas. Las cifras suponen un
aumento del 9 % respecto al año anterior, y consolidan esta iniciativa como una de las mayores expresiones de voluntariado corporativo en España.
Con una trayectoria de
dos décadas,
Voluntariado CaixaBank integra a empleados, exempleados, familiares, clientes y ciudadanos interesados en colaborar en actividades sociales. Solo en el último año, el programa ha ayudado a más de
433.000 personas en todo el país en colaboración con más de
2.500 entidades sociales.
La entidad financiera considera el voluntariado como una
herramienta clave para responder a los retos sociales más urgentes. Junto con su actividad bancaria, CaixaBank impulsa soluciones y alianzas para apoyar a colectivos en riesgo de exclusión desde múltiples frentes.