El Ayuntamiento de Sevilla ha iniciado la construcción de un nuevo patio de recreo multifuncional en un antiguo solar abandonado del colegio Jorge Juan y Ulloa del Distrito Cerro-Amate con un presupuesto de 80.000 euros.
La delegada de Edificios Municipales, Blanca Gastalver, ha señalado en una nota de prensa que "se están realizando obras para la rehabilitación de un gran espacio terrizo existente que antiguamente se utilizaba como campo de fútbol 7 junto a las nuevas pistas deportivas que ha instalado ya este gobierno municipal, creando un espacio de esparcimiento con zonas de juegos con una parte con pavimento de hormigón y otra con césped artificial, a lo que se sumará la plantación de árboles para otorgar sombra al espacio".
El espacio donde se están realizando las obras, que comenzaron a finales de febrero y que tienen una duración de tres meses, está dentro de un terrizo de albero de más de 1.700 metros cuadrados de superficie, junto a las pistas deportivas. "En este lugar se ha pavimentando una superficie de 42x33 metros cuadrados, dividiendo la zona en dos partes: una con césped artificial y otra con pavimento de hormigón", ha destacado Gastalver.
OTRAS ACTUACIONES EN EL CEIP JORGE JUAN Y ULLOA
Esta acción se une a otras obras ya llevadas a cabo en este centro del Distrito Cerro-Amate como la rehabilitación y puesta a punto de sus deportivas en 2024 y que contaron con una inversión de 93.000 euros y la nueva área de infantil, con la redacción de su proyecto ya licitada, y que contará con una inversión estimada de más de 282.000 euros, en la que "vamos a reformar y adaptar sus zonas de infantil en aulas, áreas comunes, aseos y patio", como ha destacado Gastalver.
Y es que, a través de la delegación de Edificios Municipales, "se están poniendo en marcha 18 proyectos en sendos colegios públicos de Sevilla para implementar un nuevo modelo de área infantil gracias a la licitación de la redacción de 18 proyectos que sumarán 4,5 millones de euros; inversiones que parten del Plan de Enajenaciones aprobado y que destinarán diez millones de euros a los colegios de Sevilla, permitiendo poner a punto estos espacios fundamentales de estos centros educativos de todos los distritos de la ciudad, como este del CEIP Jorge Juan y Ulloa, y parte esencial del día a día de los colegios".
En este sentido, este edificio de uso educativo de dos plantas construido en el año 1972 cuenta en la planta baja con los espacios destinados a educación infantil con una superficie aproximada de 568 metros cuadrados que será reformada.
Esta acción "atiende una demanda histórica de esta comunidad educativa y forma parte de un novedoso proyecto que se implantará en otros colegios públicos de Sevilla y pone de manifiesto el firme compromiso de este gobierno municipal en sacar del abandono de décadas los colegios de la ciudad y en poner los pilares de una educación pública de calidad", ha destacado Gastalver.
Finalmente, la delegada ha señalado que "se seguirá trabajando en mejorar estos espacios públicos del Ayuntamiento, los centros educativos públicos de los pequeños de la ciudad. Sevilla y sus colegios están en marcha, una prioridad indiscutible de este gobierno municipal".