El rector de la Universidad de Sevilla, Miguel Ángel Castro, ha informado mediante un comunicado que la actividad universitaria se reanuda "plenamente" a partir de las 14,30 horas de este martes después de que se haya recuperado progresivamente el suministro eléctrico de las instalaciones.
No obstante, Castro ha aclarado que como persisten los problemas de movilidad, especialmente en el transporte público ferroviario, "cuando las circunstancias de fuerza mayor impidan la asistencia a clase del estudiantado, el profesorado no computará esa inasistencia a efectos de la evaluación de las asignaturas, o contemplará, en el mismo supuesto, una fecha alternativa para la celebración de actividades de evaluación que estén programadas para este martes".
Estas excepcionales se mantendrán para actos de defensa de tesis doctorales y de trabajos fin de máster y fin de grado convocados para este miércoles. Estas pruebas se podrán celebrar en formato virtual, con la asistencia presencial del presidente y secretario de las respectivas comisiones, cuando no sea posible la asistencia presencial de todos los convocados.
Por lo que se refiere a las pruebas de acceso a plazas de personal docente e investigador de los cuerpos docentes y laborales, se requerirá además la asistencia presencial de los candidatos, siguiendo los mismos procedimientos empleados durante el Covid. "Agradecemos el comportamiento y la imagen de la comunidad universitaria durante todo el proceso que estamos viviendo", ha subrayado el rector.