El Pleno de San Juan de Aznalfarache ha aprobado inicialmente un nuevo Reglamento de Honores y Distinciones, que modifica la normativa previa y agrega aspectos importantes, como el reconocimiento a los hermanamientos entre localidades, que no estaba contemplado en el anterior reglamento. Además,
se han creado nuevos premios como el mérito a la devoción, el Reconocimiento de Honor y la Mención Honorífica. Este reglamento se someterá a un periodo de exposición pública antes de su aprobación definitiva tras su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).
Durante la misma sesión,
se aprobó la concesión de 9 medallas al Mérito Policial a igual número de agentes de la Policía Local, que serán entregadas en una gala especial este sábado, en honor a San Ildefonso, patrón del cuerpo policial. La iniciativa fue recibida positivamente por todos los concejales, quienes destacaron el trabajo y dedicación de los agentes galardonados.
El Pleno también debatió y aprobó cinco mociones presentadas por los grupos municipales, de las cuales dos fueron respaldadas por unanimidad. Una de ellas, presentada por el Grupo Cambia San Juan, felicita a los trabajadores de las áreas de Infraestructuras, Obras, Servicios y Deportes por su profesionalidad. Otra moción, defendida Vox, propone la creación de una red solidaria contra la soledad no deseada, que también fue aprobada por todos los ediles.
En cuanto a las mociones restantes, el
Partido Popular presentó una propuesta para utilizar el superávit municipal en inversiones financieras sostenibles, que fue aprobada con el respaldo mayoritario, aunque con algunas abstenciones y votos en contra. Además, el concejal no adscrito,
Alonso Garrido, logró la aprobación de dos mociones: una para regular los vehículos de movilidad personal y otra para crear una estrategia integral de juventud, que contó con apoyos dispares entre los diferentes grupos políticos.