La Semana Santa no ha superado las expectativas de ocupación hotelera en Sanlúcar de Barrameda. La ciudad se ha mantenido de media por encima del 80% desde el Jueves Santo hasta el Sábado Santo, según los datos ofrecidos por Horeca.
Sin embargo, la ocupación ha bajado respecto al pasado año 2024 cuando la ciudad registró un 87,47% de camas ocupadas siendo líder en la provincia de Cádiz junto a Conil. En este año, Sanlúcar queda muy lejos de esos primeros puestos de ocupación hotelera.
Respecto a los resultados en la provincia, Arcos (95,26%), Tarifa (93,91%) y Conil (90,49%) han liderado el ranking de ocupación hotelera durante la Semana Mayor.
Los hosteleros y el sector hotelero tienen ahora la vista puesta en este próximo fin de semana con la celebración del Mundial de Moto GP en Jerez de la Frontera. Según las previsiones de Horeca, Sanlúcar podría alcanzar el 98,75% de ocupación hotelera, lo que supondría casi un lleno absoluto en la ciudad.
Cabe recordar que durante el pasado Mundial de Motociclismo, Sanlúcar arrojó un 95,61% de ocupación por lo que las previsiones son bastantes optimistas de cara a esta próxima edición.