Castillos hinchables, juegos de mesa y una gran convivencia vecinal sirvió de telón de fondo para inaugurar oficialmente las recientes obras de de rehabilitación y mejora realizadas en el marco del proyecto de mejora del entorno urbano del Mercado Norte ubicado en la barriada María Auxiliadora, más conocida como las 512 viviendas. Los vecinos de la zona recibieron con cariño al primer edil roteño, Javier Ruiz Arana, quien quiso saludar y atender a todos ellos. "Hemos querido hacer un evento participativo con juegos infantiles" introdujo el alcalde del municipio, Javier Ruiz Arana.
Durante este recorrido en el que estuvo acompañado por la mayoría del equipo de gobierno, el Gobierno Municipal fueron recibiendo disparidades de opiniones que oscilaban entre los piropos hasta las recomendaciones, pasando por puntualizaciones de cuestiones por mejorar.
Al final la idea era esa: acercarse a los vecinos de las 512 para poder solucionar las posibles incidencias inacabadas a corto plazo. El acto de inauguración estuvo encabezado por una intervención del alcalde del municipio, acompañado de miembros del equipo de gobierno y de la portavoz del grupo municipal popular, Auxiliadora Izquierdo. "Hoy es un día de presentaciones" aclaró el regidor roteño en su intervención durante este acto de "inauguración" oficial de las obras.
Las obras acometidas han sido catalogada como "importante" por el propio primer edil, quien aseguró que "era un compromiso que teníamos con los vecinos de las 512 desde la anterior legislatura". Una intervención que ha superado los 500.000 euros de coste a través del Programa de Fortalecimiento de la Actividad Comercial en Zonas Turísticas, Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia Next Generation UE Ministerio de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de España.
Ruiz Arana admitió que "hemos tenido que enfrentarnos a dificultades que atañen obras de este tipo", pero de igual modo aclaró que "no hemos ido adaptando a las demandas de muchos vecinos". Esta actuación ha supuesto una remodelación del entorno de la calle Cibeles, además de la esquina que corresponde al cruce entre avenida América con calle Neptuno debido a la precariedad de su pavimento.
"Esta remodelación no solo supone una mejora del pavimento sino una incorporación de jardines, nuevas especies arbóreas y la reordenación de las plazas de aparcamiento" indicó el regidor roteño. Ruiz Arana profundizó en ese afán de evitar perder las plazas de estacionamiento de la zona y que su reorganización ha supuesto una mejoría en la seguridad vial por tener un único punto de entrada y salida a la citada bolsa de aparcamiento. "Hemos incorporado un nuevo alumbrado público de luminaria led y tenemos el proyecto que se ejecutará en las próximas semanas la renovación del alumbrado público de toda la barriada" garantizó el primer edil.
A su vez, esta intervención sirvió para "garantiza el compromiso de que seguiremos avanzando con el mismo criterio en las esquinitas que van faltando en el conjunto de la barriada", concretamente en la calle Venus y mejorar la zona de la calle Júpiter. Además, el alcalde del municipio puso en valor la incorporación de un parque infantil en este "entorno completamente remodelado".