El pasado fin de semana, la roteña Adriana Martínez se proclamó subcampeona del Campeonato de Andalucía de fútbol sala en categoría cadete femenino. El partido de la final de este torneo, disputado entre las ciudades jienenses de Huesa y Pozo Alcón, acabó con victoria por 4-2 del Real Jaén, equipo anfitrión, contra el Xerez Féminas FC, equipo en el que milita la roteña. Aun así, pese a caer en el último partido, Adriana Martínez se marchó de Jaén con muy buenas sensaciones de la competición, en el que recordará como su primer año en fútbol sala. También para el resto de sus compañeras del Xerez Féminas FC, que, como entidad deportiva, vivió su estreno en esta modalidad.
Un estreno casi soñado, por tanto, en esta competición en la que desempeñó un fabuloso papel desde el principio, empezando por la fase de clasificación. Y es que, para acceder a participar, las azulinas tuvieron que finalizar como campeonas en su grupo provincial. Una vez en Jaén, se dieron cita en el Campeonato de Andalucía de fútbol sala con otros siete equipos de la comunidad: Marqués de Nervión (Sevilla), Real Jaén (Jaén), Reino de Granada (Granada), CD Sampedreño (Málaga), CD Menciana (Córdoba), Comarca de Níjar (Almería) y, finalmente, Úbeda Viva (Jaén) contra quien, precisamente, comenzó su andadura en el torneo el equipo de Adriana Martínez.
Las féminas del Xerez FC resolvieron este encuentro para, posteriormente, pasar a semifinales. Allí, se vieron las caras con la CD Menciana, también obteniendo la victoria para alcanzar la final. El premio en forma de victoria ante el Real Jaén, su rival en el partido decisivo, no pudo ser, aunque Adriana Martínez se marchó, al igual que sus compañeros, con la cabeza bien alta por el gran rendimiento ofrecido.