'Ven y Sígueme' registra cifras de récord de participantes en su novena edición

Publicado: 27/04/2025
El buen ambiente ha vuelto a ser la máxima imperante en una carrera con 412 participantes
Marcaba las 10:30 de la mañana cuando más de 400 corredores se concentraban en la puerta principal del Centro Educativo de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro Salesianas, ubicada en la avenida Príncipes de España, para dar comienzo a la IX Edición de la Carrera Solidaria 'Ven y Sígueme'. La segunda prueba puntuable de este II Circuito de Carreras Populares que registra cifras de récord con 412 participantes que se sumaron a este recorrido de 5km con novedades.

Una de las novedades era comenzar y finalizar en el mismo sitio siguiendo el siguiente itinerario: Avenida de los Príncipes de España, Avenida de La Paz, Avenida de la Diputación, Avenida de Sevilla, Avenida San Fernando, María Auxiliadora, San Roque, Alcalde García Sánchez, Charco, Plaza Andalucía, Plaza España, Constitución, Plaza Barroso, Pérez de Bedoya,  Plazoleta Padre Eugenio, Plaza Bartolomé Pérez, Ignacio Merello, Pérez de Bedoya, Pasadilla, Las Almenas, Mirador de Las Almenas, Veracruz, Paseo Cruz del Rompidillo, Avenida San Juan de Puerto Rico, Paseo marítimo, Avenida Santiago Guillén Moreno, Avenida de la Diputación, Avenida de La Paz, Avenida de los Príncipes de España.

No era la única de las novedades de esta edición puesto que, como anunciaron desde la organización de Salesianas Coordinadora, aquellos que finalicen esta categoría adulta (masculina y femenina) han obtenido una medalla 'finisher' completamente novedosa. La carrera en términos deportivos ha dejado un gran nivel de exigencia y competitividad, independientemente de que la prueba destaque por su solidaridad y buen ambiente. Así, en la categoría adulta masculina ha sido José Ángel Sánchez (CA Runchip Catunambí) quien cruzó la línea de meta como primer clasificado en un tiempo de 16'26" a un ritmo de 3.29'/km. El segundo clasificado masculino ha sido José Antonio del Moral (Independiente) con 16:57 a 3.39'/km y cerró el pódium Juan Manuel Pérez (CD Incluye) con un tiempo de 17:01 a un ritmo de 3.41'/km. 

El vencedor de la prueba, Sánchez, ha afirmado que el calor ha sido un elemento desdeñable en la prueba, también confirmó que ha sido su primera experiencia en esta carrera solidaria 'Ven y Sígueme'. Sánchez ha destacado la comodidad del recorrido al igual que ha indicado que ya comienza a apretarse el calendario de competiciones. Al igual que el ganador masculino, en la categoría femenina la primera clasificada es del club CA Runchip Catunambú: Jennifer María Ruiz en 20:05 con un tiempo de 4.02/km. La corredora ha querido señalar el buen ambiente de esta prueba en su primera participación, al igual que ha confirmado en el micrófono de 7TvRota que repetirá el año que viene. Además, compartió ese hándicap negativo que ha sido la temperatura, por lo que se atrevió a aconsejar a la organización el poder adelantar la prueba para futuras ediciones.

En la categoría femenina, además de esa primera clasificación de Ruiz, el pódium lo han completado María José Ruiz-Mateos (CA Runchip Catunambú) en un tiempo de 20:33 con un ritmo de 4.11'/km, la tercera en cruzar la línea de meta entre las mujeres ha sido Sonia Luque (Independiente) en 21:46 con un ritmo de 4.35'/km.

Tras esos 5km de los adultos era el momento de los más pequeños. Los menores han podido disfrutar de múltiples categorías que han ido desde Infantiles a Pañales, pasando por Cadetes y Pitufos. Así, estos jóvenes corredores han afrontado un recorrido adaptado según sus edades que se ha desplazado a la avenida que da a la puerta trasera del pabellón del centro. Todas y cada una de las categorías han sido divididas en masculino y femenino, dejando dos carreras por categoría.

Los Infantiles han tenido que enfrentarse a 1km, finalizando en la línea de meta interior al igual que los adultos. Cadetes ha reducido la distancia a 800m, pero manteniendo un punto de salida y finalización diferentes. Los Alevínes han tenido que afrontar 500m que comenzaban en la puerta trasera del pabellón y finalizaba en el interior del centro, entrando en la meta en sentido contrario que los adultos. Por último, tanto Pitufos (250m) como Pañales (100m) han finalizado en el arco desde el que partían el resto de menores.

De nuevo, desde Salesianas Coordinadora, como entidad organizadora con la colaboración de la delegación de Deportes, han insistido que lo más importante no es la prueba deportiva sino recaudar fondos y alimentos, además de crear un ambiente de familiaridad. Por ello, los alimentos recogidos, aún por estimar la cifra exacta, serán entregados por la organización a Cáritas; mientras que el dinero de las inscripciones y lo recaudado en la barra será destinado a la Fundación Donando Vidas, ONG Vides sur, Diabetes Cero, Asociación Parkinson Rota y Bosco Global ONGD.

© Copyright 2025 Andalucía Información