La socialista Nerea Marín ha sido proclamada recientemente secretaria general de las Juventudes Socialistas de Ronda.
En una de sus primeras intervenciones desde que ha asumido este cargo, la también edil del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Ronda asegura que “desde nuestra organización queremos decir algo y claro que la juventud rondeña necesita respuestas, atención y compromiso real, y eso a día de hoy no lo estamos viendo ni en Ronda, ni en Málaga ni en Andalucía”.
En su opinión, en Ronda “no se está trabajando por la juventud en absolutamente ninguno de los ámbitos que más nos preocupan, ni en vivienda, ni en educación, ni en empleo, ni en salud mental, ni en ocio”, por lo que considera “urgente revertir esta falta de políticas pensadas para la gente joven”.
Así, apunta que desde Juventudes Socialistas de Ronda apuestan por traer más estudios universitarios a Ronda. “No puede ser que formarse en Ronda a los jóvenes les implique marcharse. Exigimos más opciones, más inversiones y más oportunidades en nuestra tierra”.
También desde JJSS reivindican que la vivienda sea “digna y asequible”, ya que “hoy en día independizarse es un privilegio y nosotros queremos que en Ronda sea un derecho”. Por otro lado, reclaman un ocio juvenil responsable, accesible y diverso, pensado para todas las realidades, y exigen más recursos para la salud mental, que sigue siendo una emergencia silenciosa para miles de jóvenes.
Asimismo, denuncian “la precariedad laboral que vivimos, no aceptamos trabajo sin derechos, sin estabilidad y sin futuro. Queremos empleos dignos, salarios justos y oportunidades reales”.
Tampoco olvidan desde JJSS la defensa de la sanidad pública, “que está siendo atacada directamente por el Gobierno de Moreno Bonilla. Está desmantelando servicios, desmantelando recursos y dejando a miles de jóvenes y no tan jóvenes sin atención sanitaria de calidad”.
Además, reafirman su compromiso con la igualdad de género, con el feminismo y con los derechos del colectivo LGTBIQ+. “No vamos a permitir ningún retroceso y es por ello por lo que seguiremos alzando la voz donde haga falta”.
Nerea Marín se siente “muy orgullosa del equipo que me acompaña en esta etapa”, en las áreas de Secretaría de Igualdad, Deportes, Vicesecretaría General de Formación, Secretaría de Organización y Secretaría General”. “Con esto quiero decir que somos una juventud organizada, que estamos aquí para defender nuestros derechos, para construir propuestas desde lo local y para decirles a quienes gobiernan que no nos vamos a quedar callados ni calladas, porque cuando la juventud se implica la política cambia y en Ronda ha llegado la hora de cambiar las cosas”, concluye la nueva secretaria general de las Juventudes Socialistas.