La diputada nacional de VOX, Patricia Rueda, acompañada de la coordinadora de VOX en Ronda, Celia Aragonés, ha denunciado el abandono que sufre la Policía Nacional en el municipio rondeño por parte del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.
La diputada malagueña ha explicado que a pesar de la importante y notable labor que desempeñan los policías nacionales en Ronda, estos se ven obligados a trabajar "en una nave", puesto que lo que era la Comisaría de la Policía Nacional "lleva tres años abandonada".
"Trabajan en una nave que no dispone de calabozos, no cuentan con cámaras de vigilancia que garanticen la seguridad de nuestros agentes, no disponen de vehículos y a todo esto, se suma que el 20% de la plantilla está de baja", ha detallado Patricia Rueda.
Por ello, VOX ha registrado en el Congreso de los Diputados una serie de iniciativas para exigir a Fernando Grande-Marlaska respuestas y soluciones a la situación que sufren a diario los agentes de la Policía Nacional en Ronda.
"Al ministro Marlaska no le importa que no haya vehículos porque él se mueve en coche oficial, no le importa que no haya cámaras de vigilancia porque él tiene seguridad privada y no le importa que no haya una comisaría decente en un municipio como Ronda porque todos los españoles le pagamos su residencia", ha expresado la diputada nacional de VOX.
Patricia Rueda, que ha afirmado que esta situación es "una vergüenza", ha recordado que VOX ha exigido el "cese inmediato" de Marlaska por "estar desmantelando a nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado".
"Los vecinos quieren seguridad en sus barrios y aquí en Ronda, por culpa de Marlaska, no la tienen", ha sentenciado.