La Policía Local de Ronda abrió una investigación tras amanecer este jueves, 1 de mayo, un total de 17 coches con los cristales de la ventanillas rotos, unos hechos que se han producido esta pasada noche y que están siendo denunciados, ante la Policía Nacional, por parte de los propietarios de los vehículos afectados.
El autor de los hechos ya ha sido identificado gracias a la rápida y eficiente actuación de la Policía Local, según han comunicado desde el Ayuntamiento.
Los vehículos afectados se han localizado en distintas calles de la ciudad, entre otras, en María Cabrera, Setenil y Córdoba; y entre ellos, también se encuentra un microbús de la empresa Lara.
La Policía Local considera que el fin del autor era el robo de enseres que se pudieran encontrar en el interior de los coches, ya que éstos “están removidos”, han informado desde este cuerpo de seguridad. No se descarta, igualmente, el vandalismo.
Un ciudadano que paseaba por una de las zonas en cuestión ha alertado a la Policía Local, que, tras ello, ha localizado, hasta el momento, 17 vehículos con estos daños.