Coincidiendo con la conmemoración del Día del Libro, la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Ronda ha inaugurado las actividades que se van a desarrollar durante los próximos días en torno a esta jornada y lo ha hecho abriendo las puertas de la Feria del Libro cuyos expositores se han situado en la Plaza de la Merced. La concejal del área, Rebeca Muñoz, ha querido recordar que, en esta ocasión, las actividades tendrán como eje central un homenaje a la figura del escritor Rainer María Rilke, en el 150 aniversario de su nacimiento y se han programado actos para todos los públicos que buscan incentivar el hábito de la lectura en todas las edades y dar a conocer a autores locales principalmente y sus obras.
Desde este miércoles y hasta el próximo 1 de mayo se van a realizar diferentes presentaciones de libros, conferencias, actividades infantiles, teatros e incluso un recorrido que permitirá conocer los rincones de Ronda que llevaron a Rilke a definirla como la ‘ciudad soñada’. Estos actos tendrán como escenarios principales la propia Plaza de la Merced, el Convento de Santo Domingo o la Alameda del Tajo. Muñoz ha detallado todas las citas previstas que se pueden encontrar a través de las redes sociales de la concejalía, del Ayuntamiento de Ronda y en las propias oficinas de Cultura junto al Conservatorio Profesional ‘Ramón Corrales’.
La concejal ha recordado que hay una muestra especial de libros sobre Ronda y autores rondeños en la Biblioteca Comarcal ‘Adolfo Suárez’ para todo el que quiera descubrir la amplia bibliografía que tiene nuestra ciudad como protagonista o escritores locales. Por último ha querido agradecer a las librerías ‘Dumas’ e ‘Infinito’ y la editorial la Serranía por ofrecer durante estos días su catálogo de libros con descuentos especiales en los stands situados en la Plaza de la Merced.