El alcalde de Punta Umbría, José Carlos Hernández Cansino, y el concejal delegado de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento costero, José Antonio González, han entregado nuevo material para la Policía Local al jefe del cuerpo, Ramón Mora.
Se trata de un primer paquete de mejoras que aporta la empresa que tiene la concesión de las denuncias de tráfico y administrativas, Vialine, con el objetivo de mejorar la calidad del servicio.
Como ha indicado el alcalde, “para Punta Umbría es muy importante el trabajo que se hace desde la Policía Local”, de manera que “este equipo de Gobierno valora su labor y apuesta por mejorar sus dotaciones, en nuestro empeño por garantizar la Seguridad y el servicio público”.
En este sentido, ha recordado que la pasada semana les dieron las llaves de dos nuevos coches modernos y equipados con desfibriladores. “Y hoy les entregamos un completo lote que moderniza las dotaciones para que la plantilla pueda realizar su trabajo con mejores condiciones”.
En concreto, este primer paquete contiene un macbook air, 18 fundas para impresoras de PDA, de manera que puedan llevarse con más facilidad colgadas en el cinturón, tres PDA nuevas, cargadores de mechero, prismático óptico, metro láser, ocho impresoras nuevas, diez power bank, precintos de plástico y de plomo, material para inmovilizar vehículos y mochila para llevar todo el material en los coches patrulla.
En definitiva, todos ellos equipamientos que “redundan en nuestro compromiso con los ciudadanos y su seguridad, así como con la propia plantilla de la Policía”, ha dicho Hernández Cansino.
Por otra parte, el concejal delegado de Seguridad Ciudadana, José Antonio González, ha avanzado que pronto se completará este lote “con un segundo paquete de mejoras”, en el que van incluidas una pistola táser, un desfibrilador automático y un biombo desmontable, “para incrementar la privacidad en situaciones complejas como, por ejemplo, el levantamiento de un cuerpo”.
El jefe de la Policía Local de Punta Umbría ha añadido, asimismo, que “el objetivo final del Ayuntamiento y de esta jefatura es ofrecerle a la ciudadanía una mejor respuesta”.