La Guardia Civil, en el marco de la operación 'Trinafri', ha desarticulado un punto de venta de drogas por dosis muy activo en el municipio malagueño de Frigiliana y ha detenido a dos personas por un delito contra la salud pública.
La investigación se inició a mediados del año pasado, cuando los agentes recibieron diversas informaciones que apuntaban a que en una vivienda ubicada en el centro histórico se estaría vendiendo estupefaciente por dosis, ha indicado la Guardia Civil en un comunicado.
Tras las investigaciones llevadas a cabo se pudo confirmar los hechos, ya que a esta vivienda acudían numerosos consumidores habituales, llegándose a interceptar a varios de ellos momentos después de haber comprado la droga.
Ante los hechos, y una vez concedida la autorización judicial, se procedió al registro de la vivienda donde fueron incautadas dosis de diversas sustancias estupefacientes como cocaína, MDMA, fentanilo, hachís y marihuana, además de elementos de corte de dichas sustancias, una balanza de precisión y dinero en efectivo.
Asimismo, se procedió a la detención de dos personas y se investiga a otra más por un delito contra la salud pública, siendo puestos los detenidos a disposición de la autoridad judicial. La investigación ha sido llevada a cabo por efectivos del Puesto Principal de la Guardia Civil de Nerja.