Sobre las siete y media de la mañana del pasado sábado tuvo lugar un grave accidente de la circulación en la carretera de Debajo de la Peña y junto al colegio San Miguel, en el que resultaron heridos los conductores de un turismo y un ciclomotor. El segundo fue evacuado con heridas muy graves y en helicóptero del 061 hasta el hospital de Jerez, mientras que el primero corrió idéntica suerte pero fue evacuado en su caso en ambulancia tras haber perdido incluso la consciencia. Según fuentes policiales, el accidente se produjo cuando el turismo se disponía a salir de la zona conocida como Los Pisos de los Maestros de San Miguel. El ciclomotor, que conducía un joven con dirección al centro urbano desde el Barrio Bajo impactó frontolateralmente, por lo que resultó despedido literalmente. Mientras tanto, como consecuencia de la colisión el turismo se desplazó varios metros para acabar en una cuneta.
La Policía Local intervino en la operación en la que fue preciso además llevar a cabo el corte de carretera. Ya durante el fin de semana se instruyeron las correspondientes diligencias o atestado sobre este grave accidente de circulación.
Campaña especial
De otro lado, la Policía Local arcense ha confirmado los resultados de la campaña de prevención de accidentes de tráfico derivados del consumo de alcohol y drogas. Durante una semana, y coincidiendo con la campaña de la Dirección General de Tráfico, inspeccionó un total de 161 vehículos en diversos puntos del centro urbano y carreteras periféricas, habiendo denunciado a seis conductores por circular bajo los efectos del alcohol, mientras que no se ha denunciado a nadie por drogas.
Sin embargo, circunstancialmente se detectaron a cinco personas que circulaban sin haber renovado la Inspección Técnica de Vehículos. Esta campaña se desarrolló entre los días 14 y 20 de julio.