La Guardia Civil investiga, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, al conductor de un vehículo que circulaba a 178 km/h en un tramo de vía limitado a 80 de la carretera A-480, que una de las localidades de Chipiona y Jerez.
Según informa el Instituto Armado en un comunicado, el vehículo fue captado por un cinemómetro instalado en un vehículo oficial, en un punto de verificación el pasado 11 de marzo de 2025, cuando el conductor de un turismo fue captado circulando a 178 km/h.
Por ello, el Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico de la Unidad de Investigación de Seguridad Vial del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Cádiz ha investigado al conductor del vehículo por un supuesto delito contra la Seguridad Vial recogido en el artículo 379 del código penal por conducción temeraria.
Dicha infracción puede ser castigada con la pena de prisión de tres meses a seis meses o con multa de seis a doce meses o con la de trabajo en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a un año y hasta cuatro años.