Un vigilante de seguridad fuera de servicio salvó la vida a un hombre que mostraba signos evidentes de haber sufrido un infarto a la salida del centro comercial Carrefour Norte.
Los hechos se produjeron sobre las 11.00 horas de este sábado. El varón estaba inconsciente, presentaba sangre en la boca, pulso muy débil y no respondía a estímulos.
El vigilante de seguridad, perteneciente a la empresa de Prosegur en el centro comercial Luz Shopping, salió inmediatamente de su vehículo al presenciar la escena y, junto a otro hombre presente en el lugar, inició maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) por espacio de unos 15 minutos, mientras la esposa del afectado contactaba con el servicio de emergencias 112.
Los servicios sanitarios y la Policía Local llegaron aproximadamente 15 minutos después, haciéndose cargo de la situación. Tras cerca de una hora de atención médica en el lugar, el paciente fue trasladado al Hospital en estado grave pero con respiración débil.
El Sindicato Profesional de Vigilantes (SPV) ha agradecido la rápida actuación de este compañero, que “con su profesionalidad y preparación que su propia empresa le ofrece, intervino de inmediato”, resultando su acción “clave” hasta la llegada de los servicios de emergencia.