El delegado del Gobierno de España en Andalucía, Pedro Fernández, ha asegurado este jueves que la autopsia realizada al cadáver del hombre hallado en una alcantarilla en Mijas (Málaga), tras estar varios días desaparecido, "
en principio lo que arroja es que es compatible la muerte con la caída a esa alcantarilla" en la que fue encontrado.
Así lo ha dicho en declaraciones a los periodistas en Granada Fernández, quien ha apuntado que "por lo tanto
no se aprecia, no hay otro tipo de indicios de arma blanca o cualquier otro tipo de agresión, al margen del traumatismo que provoca la propia caída". "Eso es lo que hasta ahora mismo dice la autopsia, pendiente todavía de otro análisis que tarda más en llegar", ha apuntado.
El delegado ha indicado que
la denuncia de desaparición partió por parte de una mujer, hermana del hombre. Días después de la denuncia, en concreto este pasado martes, se halló al desaparecido fallecido en el interior de una arqueta o alcantarilla. Y tras este hallazgo, otra persona resultó muerta, presuntamente, "como consecuencia de los disparos que realiza el hijo de la persona que se ha hallado adentro de la alcantarilla".
En este caso, la autopsia revela que muere "como consecuencia de esos disparos", ha indicado Fernández, quien ha señalado que "en teoría, hasta donde se ha podido saber con las declaraciones,
entiende que es la persona que puede haber acabado con la vida de su padre". "Esa es la teoría por la que se produce ese triángulo", ha apostillado.
El presunto autor de los disparos fue detenido por la Guardia Civil, que se ha hecho cargo de esta investigación, y está previsto que pase a disposición judicial este viernes, ha apuntado el delegado.