El tiempo en: Utrera
Jueves 08/05/2025
 

Málaga

Barreiro y Taylor, listos para la Final Four: "Estamos preparados para esta batalla”

El equipo malagueño ya se encuentra en Atenas, centrado en el duelo de semifinales ante el AEK, un rival fuerte en casa

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Plantilla del Unicaja Málaga, tras un entrenamiento. -
  • Jonathan Barreiro destaca la necesidad de jugar con seriedad e inteligencia frente a una afición griega muy intensa
  • Kameron Taylor regresa tras su reciente paternidad con confianza plena en el grupo y agradecido por el apoyo del club

El Unicaja ya está instalado en Atenas con el objetivo claro: conquistar la Final Four de la Basketball Champions League. A solo unos días de medirse al AEK en semifinales, Jonathan Barreiro ha sido el encargado de poner palabras al estado del vestuario, señalando que el equipo está plenamente centrado en el reto. “Tenemos que hacer un partido muy serio si queremos ganar a un equipo que está jugando muy bien, sobre todo en casa”, ha apuntado el alero.

Sobre el AEK, Jonathan Barreiro ha explicado que conocen su potencial ofensivo y defensivo: “Tienen jugadores con muchos puntos en las manos y en su pista apenas han perdido. Nos espera un partido muy intenso y tendremos que mantener la mente fría durante los 40 minutos”. En ese sentido, reconoce que puede haber algo de nervios, pero considera que es un factor que bien canalizado puede jugar a favor del equipo.

El gallego también ha valorado positivamente el ambiente que encontrarán en el SUNEL Arena, que se prevé muy encendido. “Como jugador, siempre te gusta jugar en pabellones donde se vive el baloncesto con pasión. En Grecia se anima durante todo el partido, así que estamos preparados para eso”, ha asegurado con ilusión.

Kameron Taylor, por su parte, ha regresado al grupo esta semana tras ausentarse por el nacimiento de su hijo. El jugador ha agradecido al club el apoyo recibido y ha asegurado que quiere responder con esfuerzo y compromiso. “Estoy agradecido a Juanma Rodríguez e Ibon Navarro por dejarme estar con mi familia. Ahora toca darlo todo por el equipo”.

En cuanto al ambiente hostil que se espera, Taylor ha restado importancia: “No estamos preocupados. De hecho, creo que jugamos incluso mejor fuera de casa. Nuestra atención está en hacer bien nuestro trabajo y ganar el partido”. También ha analizado al rival, destacando a jugadores como Prentiss Hubb, Hunter Hale y Rayjon Tucker como principales amenazas del conjunto griego.

Taylor ha cerrado su intervención destacando el valor de la experiencia acumulada por el equipo en estas competiciones. “Hemos pasado por muchas situaciones juntos. Esta es otra batalla más y tengo plena confianza en lo que podemos hacer”. Un mensaje optimista que refuerza el espíritu de un Unicaja que sueña con conquistar Europa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN