El paso del Cristo de la Expiración, de la Hermandad del Cachorro, ya ha iniciado su viaje hacia Roma, donde participará en la gran procesión del Jubileo de las Cofradías el próximo 17 de mayo. La salida marca un hito histórico para la corporación sevillana, que comienza a ver la luz en estos días de intensa preparación tras la Semana Santa.
Durante la tarde y noche del 29 de abril, la hermandad llevó a cabo el desmontaje y embalaje del paso y del resto de enseres necesarios para su montaje en la capital italiana. Esta operación ha supuesto un importante esfuerzo logístico en el que todos los enseres de la cofradía han sido dispuestos en cajas para poder ser llevados a Roma, que la hermandad ha afrontado con normalidad pese al reciente fallecimiento del Papa Francisco.
El traslado se realiza en colaboración con la empresa DSV, especializada en transporte de obras de arte. El paso partirá en ferry hasta Valencia y desde allí continuará por mar hasta el puerto de Civitavecchia, para luego llegar a Roma. Comparte viaje con el trono de la Esperanza de Málaga, que también participará en el evento.
Por su parte, la imagen del Cristo de la Expiración, que será trasladada en los próximos días, ya ha sido cuidadosamente separada de la cruz y protegida con un contramolde de polietileno. Conservadores expertos supervisarán diariamente su estado para garantizar su conservación durante todo el trayecto hasta que llegue a la ciudad de Roma.