El Cartel de las Glorias 2025 no será presentado hasta después de la Feria de Abril. El Consejo de Hermandades y Cofradías se ha visto obligado a aplazar el acto, previsto para este 29 de abril, debido a la reprogramación de la misa por el alma del papa Francisco en la Catedral, consecuencia del apagón que ha afectado a todo el país.
La celebración litúrgica, inicialmente prevista para este lunes, se celebrará hoy martes, lo que ha alterado el calendario de actos cofrades. La obra pictórica, realizada por Ricardo Pueyo, permanecerá oculta hasta que varias corporaciones letíficas ya hayan realizado sus salidas procesionales, entre ellas San José Obrero y la Virgen de la Salud de San Isidoro, previstas para este domingo, 4 de mayo.
Asimismo, en los próximos días se celebrarán el Pregón de las Glorias y los traslados extraordinarios de la Virgen de los Desamparados de Alcosa para presidir dicho pregón, programadas para los días 1 y 3 de mayo. La inesperada situación de fuerza mayor hará que el cartel se descubra en un contexto en el que las Glorias ya han comenzado su calendario habitual y posiblemente ya marcado por la elección de un nuevo pontífice.