La Hermandad de las Nieves de Santa María la Blanca ha comunicado que su titular, la Virgen de las Nieves, protagonizará un besamanos extraordinario el próximo domingo 1 de junio. El acto se enmarca en la celebración del 450 aniversario de la fundación del Convento de San José del Carmen, conocido popularmente como Las Teresas.
El besamanos estará abierto prácticamente durante toda la jornada y, además, se celebrará una solemne función de acción de gracias por esta efeméride. La corporación mantiene una estrecha vinculación con el convento, al que visita cada año durante su salida procesional por el barrio de Santa Cruz. Este será el segundo besamanos extraordinario de la Virgen en pocos meses, tras el celebrado en diciembre con motivo del II Congreso Internacional de Hermandades.
El Convento de San José del Carmen fue fundado en 1575 por Santa Teresa de Jesús, aunque la santa no llegó a conocerlo en persona. El edificio, que se adapta al trazado de la antigua judería sevillana, se amplió en 1603 y su construcción principal concluyó entre 1615 y 1618.