El portavoz socialista, José Antonio Díaz, ha criticado que, a punto de finalizar el mes de julio, la calle Larga sigue sin contar con el entoldado anunciado, pese a que el proceso de adjudicación del proyecto se realizó el pasado mes de marzo. “¿Qué está pasando con el entoldado de la calle Larga, que sigue sin instalarse?", se pregunta Díaz, que califica como "una absoluta falta de responsabilidad y previsión" la situación actual. "Se trataba de una prioridad para mejorar el confort térmico en pleno centro de la ciudad y, sin embargo, cuatro meses después, los toldos siguen brillando por su ausencia.”
Desde el PSOE denuncian que esta inacción afecta directamente a comerciantes, hosteleros y viandantes que transitan a diario una de las zonas más emblemáticas de Jerez. El retraso, advierten, "evidencia la incapacidad del equipo de gobierno del PP para ejecutar actuaciones básicas, incluso contando con financiación asegurada a través del Plan Turístico de Grandes Ciudades".
“No estamos hablando de una obra menor ni prescindible. El entoldado no solo es una medida lógica y urgente frente a las altas temperaturas que sufre el centro histórico, sino también un compromiso con la reactivación comercial y turística. No haberlo ejecutado en tiempo supone una oportunidad perdida y una clara falta de sensibilidad hacia vecinos y visitantes", ha añadido Díaz.
El Grupo Municipal Socialista ha exigido por tanto a la alcaldesa María José García-Pelayo que dé explicaciones públicas sobre los motivos del retraso en esta actuación, "que fue anunciada como prioritaria y estratégica para el verano".
“Frente a los anuncios vacíos y las promesas incumplidas del PP, el PSOE seguirá defendiendo una gestión eficaz, seria y comprometida con el bienestar de la ciudadanía y la revitalización del centro urbano. Jerez no puede permitirse más inacción ni descoordinación en asuntos clave", ha concluido el portavoz socialista.