Los 25 nuevos autobuses empezarán a llegar en octubre y llevarán los colores de la bandera de Jerez, según ha confirmado la alcaldesa, María José García-Pelayo, tras mantener un encuentro telemático con representantes de la empresa
Daimler Truck Renting España, que es con la que se firmó el contrato de suministro vía renting.
Esa reunión ha permitido
hacer un seguimiento y abordar detalles de diseño de los 25 autobuses nuevos de la marca Mercedes Benz que se están ya fabricando y que llegarán a Jerez a partir de octubre con el objetivo de renovar la flota de vehículos del Servicio Municipal de Autobuses Urbanos.
Estos
nuevos autobuses híbridos tarjeta eco saldrán de fábrica con destino Jerez, circularán por la ciudad de forma sostenible,
contarán con los últimos avances tecnológicos y estarán adaptados a las necesidades de las personas con movilidad reducida, conforme a la normativa de accesibilidad. Además, estéticamente,
lucirán los colores blanco y azul, distintivos de Jerez.
García-Pelayo entiende que “con esta apuesta del Gobierno municipal por los servicios públicos se cumplirá con el compromiso adquirido con la ciudadanía al inicio de la legislatura de modernizar la flota de autobuses urbanos, con la calidad que los jerezanos y jerezanas merecen”.
“El servicio público de transporte es esencial y lamentamos que tengamos que haber llegado a esta situación después de años en los el anterior equipo de Gobierno no sólo no hizo nada por mejorarlo, sino que lo empeoró, con una adquisición dudosa de autobuses defectuosos que han terminado siendo retiramos por ser un riesgo para conductores y usuarios”, subraya García-Pelayo.
Como se recordará, el pasado mes de febrero, el Gobierno municipal, a través de Comujesa, suscribió con la empresa Daimler Truck Renting España el contrato de suministro vía renting de los 25 nuevos autobuses de la marca líder en el sector, Mercedes Benz.
El Gobierno local recuerda que
este contrato se ralentizó “tras un recurso en contra de su adquisición por parte del Grupo Municipal Socialista, que también votó en contra de su llegada en los consejos de administración de Comujesa”.
El contrato tiene una duración de 10 años, sin prórroga, a partir de la entrega de los vehículos.