El tiempo en: Utrera
Lunes 28/07/2025
 

Jerez

El PSOE pone tarea a la Diputación para desarrollar proyectos en Jerez

Piden que ejecuten las inversiones previstas en la carretera de San José Obrero o la reforma de IFECA

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Díaz junto a las diputadas Carmen Collado y Laura Álvarez -

El secretario general del PSOE de Jerez, José Antonio Díaz, junto a las diputadas provinciales Carmen Collado y Laura Álvarez han puesto hoy nombre a las tareas pendientes de la Diputación de Cádiz con Jerez.

Como punto de partida han señalado que las ELA han perdido 500.000 euros "que existían en la etapa del PSOE", así como han aludido a proyectos pendientes, como el de la mejora de la carretera de San José Obrero a Guadacalcín o la reforma integral de IFECA para convertirlo en el Palacio de Congresos Lola Flores, como pretendía el Gobierno socialista.

Para Díaz, la gestión de la Diputación "es un desastre presa del sectarismo y el maltrato a Jerez, pero especialmente en la zona rural, en las ELA", ha destacado.  

Collado, por su parte, se ha sumado a la crítica por “una gestión marcada por el sectarismo político, que no cuenta con una estrategia provincial para desarrollar con los sectores económicos y con los alcaldes y alcaldesas, no solo los del PP o La Línea 100X100”.

“La presidenta presume de gestión pero solo sigue los programas que ya se venía haciendo desde el PSOE”, asegura Collado, que señala al Plan de turismo “que no aporta nada nuevo”.

Sobre IFECA, Collado apunta que “no entendemos por qué han dejado atrás el proyecto de reforma,ya que estaría muy avanzado si se hubiera comenzado como estaba previsto por el anterior Gobierno socialista, con un presupuesto de 4 millones para una reforma integral y convertirlo en el Palacio de Congresos Lola Flores”. “Dice que lo están trabajando pero no se sabe nada, es importante para Jerez y para toda la provincia. Lo ha dejado morir porque era un proyecto del PSOE siendo jerezana no se entiende en absoluto”, apostilla.

Laura Álvarez ha puesto el foco en dos cuestiones: de un lado, "la falta de atención a los municipios de menos de 20.000 habitantes y por otro, el reparto discriminatorio de las subvenciones nominativas que están para cuestiones sobrevenidas. Llevamos dos años de gestión de una presidenta del Partido Popular donde se han repartido 60 millones de euros sin ningún tipo de criterio objetivo que podamos entender, el 82 por ciento ha ido para poblaciones de más de 20.000 habitantes”, ha apuntado, para recalcar que “el 93 por ciento va dirigido a poblaciones en las que gobierna el PP y la Línea 100X100”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN