El PSOE ha culpado este viernes al PP de "atacar" contra la libertad de las familias de Jerez para elegir una educación "pública de calidad". Según su concejal, Gabriel Fabregat, "las familias que quieren escolarizar a sus hijos en colegios públicos como el Cervantes, Luis Vives, El Membrillar o San José Obrero, han visto amenazada la posibilidad de que sus hijos e hijas estudien en su propio barrio, debido al afán del PP por desmantelar la educación pública. Ahora, el PP en la Junta de Andalucía ha elegido al IES Santa Isabel de Hungría cómo nuevo objetivo de su política de recortes".
“Ya lo advertimos el mes pasado, cuando la comunidades educativas de los colegios públicos de Jerez lograron paralizar el cierre de cuatro líneas de infantil en la ciudad. Ahora el objetivo de los recortes por parte del PP son la Secundaria y el Bachillerato, y en los próximos meses, la Formación Profesional. No se trata de hechos aislados, sino de una estrategia clara del PP que la alcaldesa García-Pelayo blanquea e intenta ocultar como si no fuera con ella. Pelayo expresa un supuesto apoyo a las AMPAS pero no cesura a su compañera del PP Isabel Paredes. Y en este tema, o se está con las víctimas de los recortes o se está con los responsables de los recortes. El falso postureo de Pelayo no cuela.”, afirma Grabriel Fabregat.
“Nos sumamos a las demandas de la comunidad educativa del IES Santa Isabel de Hungría, que han iniciado movilizaciones para rechazar el recorte anunciado por la Delegada Territorial, Isabel Paredes, a quien la comunidad educativa ha comenzado a denominar “Delegada de la Privatización”. El recorte afecta a una línea de 1.º de ESO para el próximo curso escolar.”, añade el concejal socialista.
Es más, el PSOE ha exigido "el cese inmediato de Isabel Paredes, Delegada Territorial de Desarrollo Educativo y FP. Es incomprensible y doloroso el daño que Paredes está haciendo, junto a su partido, a la ciudad de Jerez y a las comunidades educativas de los centros de educación pública. Son ya demasiados intentos de recortes desde el año pasado hasta hoy y en todos ellos, Isabel Paredes es la responsable directa. Las familias que tienen a sus hijos en los centros públicos viven en continuo estado de tensión, sin saber a qué centro le va a tocar la lotería del recorte. Paredes y el PP están desincentivando la matriculación en la escuela pública para potenciar el modelo privado y concertado.”, concluye Gabriel Fabregat.