La estación de tren ha vuelto a abrir sus puertas esta mañana, aunque no ha sido hasta las 11,17 horas cuando ha entrado en funcionamiento el primer servicio del día, un cercanías entre Jerez y Cádiz, que, por el momento, es la única línea que va a estar en funcionamiento, puesto que se mantienen suspendidas las conexiones de media y larga distancia.
Es más, el servicio entre Jerez y Cádiz se ha puesto en marcha después de que esta mañana se hayan realizado un par de pruebas infructuosas sin pasajeros, puesto que los trenes no han podido completar el recorrido por la falta de corriente eléctrica. El de las once y cuarto sí ha logrado completar el trayecto.
En la estación se encontraban muchos usuarios afectados, en especial los que tenían tren dirección Sevilla y Córdoba, a los que sólo se les ha podido ofrecer la anulación de su billete y la devolución del importe, ya que no podían ofrecerle una alternativa. La alternativa, según nos comentan, ha sido conseguir un Bla, bla, Car o conseguir plaza en un autobús.
Por otro lado, Renfe había puesto un autobús desde Sevilla para pasajeros con destino Jerez desde Madrid que han llegado esta mañana en el Ave hasta la estación de Santa Justa.