El tiempo en: Utrera
Martes 29/04/2025
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Una deliciosa sorpresa gastronómica con el ibérico como protagonista

El restaurante Quince Arrobas, perteneciente al Grupo Montesierra, presenta su renovada carta de primavera

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Panipuri, en primer plano, y las croquetas de lomito

Loreto Martín, junto al chef Robert James Jefferson y Chiqui Jiménez

El chef Robert James Jefferson

Quince arrobas es el peso idóneo que debe tener un cerdo ibérico cuando finaliza la montanera, la época en la que los animales se alimentan libremente en la dehesa de pastos, hierbas naturales y bellotas. Y Quince Arrobas fue el nombre elegido por Montesierra hace doce años, cuando inauguró un restaurante que, a día de hoy, es una referencia en carnes y productos ibéricos de bellota en Jerez.

Para conmemorar estos doce años de vida, y coincidiendo con la llegada de la primavera, el restaurante jerezano ha renovado su carta. Las propuestas de Robert James Jefferson, jefe de cocina de Quince Arrobas, tienen todas un denominador común: el mejor cerdo ibérico de bellota como base del plato. A partir de ahí, creaciones más tradicionales mezcladas con otras donde se emplean técnicas de cocina vanguardistas.

Entre las propuestas para esta temporada hay entrantes, como el “Panipuri de fuet de solomillo ibérico con crema de aguacate y sriracha”, el “Carpaccio de presa ibérica”, las “Gyozas de secreto ibérico” o sus “Croquetas de lomito de bellota”; platos principales como la “Tosta de presa con huevo de codorniz”, el “Risotto de carrillada y calabaza”, la “Pluma ibérica con crumble de queso azul” o el “Solomillo Royal”; y postres como “Piña marinada con ron”, “Brownie de chocolate blanco con helado de pistacho” o “Pannacotta de mango”. La presentación de la nueva carta, que ha tenido lugar esta mañana, ha contado, además, con la colaboración de Bodegas Miguel Domecq, maridando los platos con blancos y tintos de Entrechuelos.

La deliciosa sorpresa gastronómica, presentada esta semana con el maridaje de los vinos de Miguel Domecq, coincide asimismo con la celebración del centenario de Montesierra, durante la que se va a dar a conocer en breve su nueva imagen corporativa. "El restaurante es una parte fundamental de la empresa", apuntaba Loreto Martín, directora de Marketing de la firma, y ha adquirido además un valor "estratégico", puesto que ha reforzado la conexión de la empresa con el cliente.

En este sentido, otra de las claves del éxito de su apuesta por el restaurante se basa en la calidad de su materia prima. "Desde un primer momento tuvimos claro que el producto tenía que ser el mejor", subraya José Manuel Martín, director general del grupo, y bajo la máxima de que "el cocinero escoja lo que necesite. Tenemos un matadero a su servicio".

Y bajo esa filosofía han encontrado a su vez la mejor alianza con Chiqui Jiménez, encargado de regentar el restaurante, y del chef Robert James Jefferson, que han contribuido a la evolución de la carta, como puede apreciarse en la novesosa apuesta para esta temporada.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN