El tiempo en: Utrera
Martes 29/04/2025
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Impulsan la construcción en el centro de un edificio con 15 apartamentos turísticos

El complejo se desarrollaría en un solar abandonado de la calle Doña Felipa que fue adjudicado en venta forzosa en 2023

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Una imagen de la finca de la calle Doña Felipa. -

La sociedad Marañón de Mantenimiento y Gestión de Edificios S.L.U. ha solicitado licencia de actividades calificadas para la construcción de un complejo de 15 apartamentos turísticos en el número 6 de la calle Doña Felipa, entre Corredera y Caballeros.

El proyecto contempla el desarrollo de un edificio sobre una parcela de 743 metros cuadrados de superficie que carece actualmente de cualquier tipo de edificación, ya que las que había fueron demolidas años atrás por los anteriores propietarios.

Hay que recordar que recordar que esta finca, que pertenecía a una entidad bancaria, fue sometida a un procedimiento de venta forzosa en 2023, adjudicándose finalmente por 120.310 euros, un precio muy superior al que se fijó de salida, que era de 71.462 euros.

La nueva construcción deberá respetar las fachadas –que es lo único que queda de la finca original-, en cumplimiento de lo dispuesto en el catálogo de fincas históricas incluida en el PGOU.

En marzo de 2017, el Ayuntamiento instó a la propiedad de la finca a que dispusiera los elementos de seguridad necesarios para impedir los actos vandálicos que se estaban produciendo en el inmueble, entonces ya en estado de abandono.

La construcción original fue demolida en su momento –a excepción de las fachadas- para que pudiera desarrollarse en su interior una promoción de viviendas, una actuación que fue desestimada por los promotores y que dejó a la finca en estado de abandono.

En 2016 esos promotores perdieron la titularidad del solar, que quedó entonces en manos de una entidad bancaria, cuyos incumplimientos en materia de disciplina urbanística derivaron en el procedimiento de venta forzosa que culminó en 2023.

A la hora de adjudicar la finca, ese procedimiento únicamente tuvo en cuenta la mejor oferta económica presentada. Con posterioridad, ya se ha incluido en la baremación final de las ventas forzosas otros conceptos, como el destino residencial del bien o el número de viviendas que se pretenden construir.

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN