El Ayuntamiento afronta la última fase de las obras de mejora de la red de saneamiento de las calles Federico Mendizábal y Hospitalico, que han acarreado una inversión de 163.000 euros a cargo del fondo de obras del servicio municipal de aguas Aqualia.
En la calle Federico Mendizábal, cuyas obras fueron visitadas ayer por el concejal de Hacienda, Miguel Contreras, y el portavoz del equipo de gobierno, Miguel Á. García Anguita, se ha sustituido un tramo de colector de 60 metros de longitud para evitar “unas filtraciones que molestaban a los vecinos”, según explicaba ayer Contreras. La inversión ha superado los 92.000 euros.
La obra de la calle Hospitalico, con una inversión de 70.500 euros, está prácticamente finalizada. En ella se ha renovado parte de la red de saneamiento con el objetivo de evitar filtraciones en la casa palacio denominada ‘Casa de los Priores’.
Miguel Contreras explicó que estas obras se producen en colaboración con Aqualia, que destina un fondo para obras de mejora en la ciudad de Jaén. “El Ayuntamiento decide en momentos puntuales cuáles son las actuaciones más necesarias para garantizar el suministro correcto del agua y garantizar el saneamiento”, precisó.
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Gracias por inscribirte en el boletín de noticias.
En las próximas horas recibirás el primer boletín en su email.
Ha habido algún problema con la inscripción.
por favor, vuelve a intentarlo en un momento
El email que ha introducido no es válido.
Por favor, vuelve a intentarlo