El 13 de junio, viernes, El Obrador San Antonio quiso convocar a medios de comunicación, comerciantes locales y autoridades del Consistorio para el anuncio de un gran sorteo con motivo de la celebración de su 75 aniversario. Una fecha seleccionada que no estaba sujeta al azar sino que coincidió con el día de San Antonio.
En 1950 nacía de la mano de “nuestros abuelos El Obrador de San Antonio” como expresó Elena Ruiz-Mateos. La actual responsable de marketing de la empresa recuerda que este negocio nacía inicialmente como un pequeño obrador de horno de leña, a la suma de “muchas madrugadas y un puñado de sueños”. “Este sueño” se materializó en un pequeño negocio que sirvió para abastecer a multitud de familias y barrios de la localidad. Un servicio que ha continuado hasta cumplir 75 años durante 2025, pero que anteriormente pasó a manos de la segunda generación con “mi padre y más tarde mi madre” indicaba con ternura Elena Ruiz-Mateos. Un testigo que continuó el linaje de “trabajadores incansables” con la clara intención de ofrecer el mejor producto y experiencia al cliente.
San Antonio alcanza en estos momentos la dirección de su tercera generación que, a palabra de su responsable de marketing, “lo único que sí permanece inalterable durante tres generaciones es el espíritu con el que se fundó: trabajar con las manos, cuidando cada paso desde el origen, es decir, desde el campo a la masa; desde la cocina a la vitrina; desde la cabra al queso”. Durante este acto de aniversario se destacó que el crecimiento de esta empresa local ha ido de la mano de la localidad.
Hoy San Antonio se consagra como una marca sin perder su esencia, aunque con la capacidad de entrelazar innovación y tradición para mantenerla como una empresa a la cabeza dentro de su sector a nivel nacional. El catering ConBocados, El Bucarito y San Antonio configuran un entramado conocido como Grupo La Rotta que ya es un referente a nivel regional y un competidor nacional con su sello de calidad. “Este aniversario no es un punto de llegada es un agradecimiento a nuestros clientes de siempre y a quienes nos descubren por primera vez” destacó Ruiz-Mateos en un claro ejemplo de la importancia del servicio cercano sin eliminar de su fórmula de éxito el trato humano. El cliente se establece como una pieza fundamental del Grupo La Rotta hasta el punto de dar “gracias por permitirnos formar parte de vuestra historia”. Un agradecimiento que cobra más importancia al llegar a convertirse en “el motor” de la empresa pro su “cariño y reconocimiento”.
Elena Ruiz-Mateos ha extendido su apartado de agradecimientos de otra parte fundamental para la consecución de 75 años: empleados o antiguos trabajadores durante este extenso periplo. Desde el Grupo La Rotta son conscientes de que este grupo humano, independientemente del cometido a desempeñar, tejen la base sobre la que se edifican las innovaciones, crecimiento y calidad de los servicios ofertados por el grupo empresarial. “Lo que hemos construido va más allá, somos una familia” reconoce la responsable de marketing con un visible orgullo en sus ojos.
Llegar a 75 años supone un esfuerzo inimaginable durante tres generaciones e infinitud de esfuerzos silencioso que se materializan en la consecución de una cifra especial. Por ello, desde el Grupo La Rotta han querido celebrar por todo lo alto este hito mediante un gran sorteo que “va más allá de cualquier campaña de promoción sino que es un gesto de agradecimiento porque todo lo que hemos conseguido ha sido gracias a los vecinos de la localidad o personas que nos visitan de otras localidades” expresó Ruiz-Mateos. Además, el sorteo refuerza el sentimiento de pertenencia local y colaboración con el resto de comercios del municipio porque los premios del sorteo parten de negocios roteños para “fortalecer el tejido comercial de nuestro pueblo”.
El sorteo se basa en la venta de papeletas con un coste de cinco euros que pueden abrir la posibilidad a todo aquel participante de optar a ganar viajes, motocicletas, televisores, bicicletas, experiencias, productos gourmet y muchos más. La idea del sorteo es que sea un único ganador el que aúne todos estos premios que están valorados en 16.000 euros. Las papeletas pueden obtenerse en cualquier punto de tienda de San Antonio o El Bucarito durante los días 16 de junio hasta el 17 de diciembre ya que el sorteo se efectuará el 18 de diciembre.
En el apartado de viajes, el agraciado recibirá un viaje para dos adultos a Nueva York más un viaje a Disneyland París para dos adultos y dos niños gracias a la colaboración de Viajes Difrán; los premios de circulación van desde una moto Yamaha de 125 cilindros (ByCenter) hasta un patinete eléctrico (García Sánchez), pasando por dos bicicletas (Bicicletas Antonio); en electrodomésticos vemos una televisión de 50 pulgadas gracias a García Sánchez, una tablet, nevera y cafetera desde Tien21 y de García Sánchez una PS5.
Las experiencias se miden en una cata de vinos y un taller de pintura gracias a La Pintora y Alejandra Tabares; cenas en diferentes restaurantes como Sedona, Hotel Elba y Kamala; más una caja de botellas de vino desde Bodegas El Gato. Además, las experiencias están comprendidas por un taller de cerámica en Verynoi Studio; visita guiada teatralizada por Bombastic; vales en librerías en Casa Gato y Tartesso más los tres libros de Aprendiendo a Cocinar; sin olvidar de la consecución de una obra de Fernando Quirós.
En este punto destacan un vale para un blanqueamiento dental en Letrán Camacho Dental; un tratamiento facial en El Salón de Shio o un tratamiento en Iris Healthy; más el cuidado del cuerpo gracias a dos sesiones de fisioterapia en Solclinic y un spa para dos personas en el Hotel Elba.
Aunque las experiencias van más allá del cuidado o elementos materiales porque se contempla una visita a Los Corrales de Rota, bautismo de buceo, paseo en velero, un concierto de Antoñito Molina y dos noches de hotel en Punta Candor Suites. La ropa, decoración e interiores también se contempla con este gran premio gracias Miss Vintage, Muebles Arjona, Muebles Lluyot y Ferretería Rota. La alimentación no podía faltar con vales para Mindundi y MegaSilvita. Finalmente, este sorteo no podría ser marca San Antonio sin una cesta con los principales productos del Grupo La Rotta.