La Asociación Cultural Amigos de El Chumi conmemora diez años desde su traslado a la emblemática sede del antiguo Matadero Viejo, un espacio que se ha convertido en un verdadero templo para el flamenco y la cultura local.
Durante esta década, la peña ha sido testigo de actuaciones memorables de grandes figuras del arte flamenco, como Jesús Méndez, Macarena de Jerez, Ezequiel Benítez, Felipa del Moreno, Consuelo Haldón, Reyes Carrasco, Aroa y Nazaret Cala, El Wilo, Samuel de la Dolores y María Carrasco, entre muchos otros.
Son artistas que no solo han dejado su huella sobre el escenario, sino que han pasado a formar parte de la gran familia cultural que representa esta asociación.
Este proyecto comenzó su andadura bajo la presidencia de Mercedes Toronjo, continuó con el impulso de Manuel Rosillo, y hoy sigue creciendo con Manuel García de Quirós al frente, acompañado de un equipo de compañeros y compañeras que han sido parte esencial de este viaje.
Desde la Asociación "queremos agradecer profundamente el apoyo de artistas, socios, instituciones y vecinos que han hecho posible esta trayectoria llena de arte, pasión y compromiso con la cultura.¡Diez años no se cumplen todos los días, y en El Chumi los celebramos con arte!".