La Gerencia Municipal de Urbanismo ha emitido el informe técnico y preceptivo para la creación de los aparcamientos en los cines de verano promovida por el gestor de los mismos. Dicho informe ha sido tajante: la intervención no es legal porque incumple los requisitos según el Plan de Especial Protección del Casco Histórico.
Así lo ha afirmado hoy en rueda de prensa el presidente de la Gerencia de Urbanismo, Miguel Ángel Torrico, donde ha expuesto algunos puntos del informe desfavorable para la intervención. Torrico ha señalado que se había solicitado información urbanística de los Cines Delicias, Cines de la Fuenseca y Cines Olimpia para poder realizar un aparcamiento subterráneo en cada uno de los mismos. La responsable de la Oficina del Casco Histórico ha señalado en tal informe que la petición por parte de los propietarios de los suelos era denegada ya que estos cines tienen fichas de protección del casco histórico y la propuesta por los propietarios de los espacios es inviable ya que no cumplen con la normativa del Plan, afectando “negativamente a los elementos de interés objeto de protección, así como los niveles de intervención”.
El gerente de Urbanismo ha especificado que la decisión de la no creación de los aparcamientos se basa únicamente en el cumplimiento estricto de la legalidad y en los criterios técnicos y administrativos. Además, ha adelantado el gobierno municipal no va a cambiar la legislación para permitir este tipo de proyectos.