Más de 1.400 familias se han beneficiado desde el pasado 15 de mayo de las ayudas a la natalidad y adopción impulsadas por la
Diputación de Córdoba dirigidas a
municipios de menos de 50.000 habitantes y Entidades Locales Autónomas (ELAs), según ha informado la delegada de Presidencia, Gobierno Interior y Vivienda de la institución provincial, Marta Siles.
Así, esta primera resolución ha incluido las solicitudes presentadas entre el 15 y el 31 de mayo, habiéndose concedido, tal y como ha explicado Siles,
un total de 459 ayudas que han conformado un importe de 285.000 euros; por otro lado, ha habido también 153 solicitudes que se quedaron fuera del proceso al no haber cumplido los requisitos o presentar duplicidades.
Tras eso, ahora se encuentra en trámite la segunda resolución provisional parcial que corresponde al mes de junio;
en esta segunda fase hay, según ha explicado Siles, 225 solicitudes admitidas y 146 pendientes de subsanación. Ahora, las familias tienen hasta el próximo 7 de agosto para aportar los documentos requeridos por la diputación.
En este sentido, Marta Siles ha destacado que este es “uno de los programas más satisfactorios de la legislatura”, ya que, para la responsable de Presidencia, esto “representa mucho más que una política social”.
Este programa, según ha explicado,
cuenta con un presupuesto de un millón de euros y contempla ayudas directas de 600 euros por hijo nacido o adoptado entre el 1 de noviembre de 2024 hasta el 31 de octubre de este año. El plazo de solicitud de estas ayudas
seguirá abierto hasta el próximo 10 de noviembre.
Por último, Marta Siles ha querido recordar que estas ayudas se resuelven “mes a mes” y por orden de presentación de la solicitud. En relación a esto, ha explicado que se hace de este modo para “agilizar los pagos” y garantizar “que las familias dispongan de ese apoyo económico cuanto antes”.