Durante los meses del presente verano un total de 47 oficinas de Correos en la provincia de Córdoba "ofrecen una amplia gama de servicios que facilitan el día a día de la ciudadanía durante sus vacaciones, gracias a su extensa red y presencia en todo el territorio".
En concreto y según ha informado Correos en una nota, entre los servicios más destacadoss se encuentra
el envío de maletas, gestionado a través de la filial Correos Expres, que "permite enviar equipajes de hasta 25 kilos a más de 230 destinos nacionales en menos de 48 horas. Esta opción resulta ideal para quienes desean viajar ligeros y sin preocupaciones".
Por otro lado y "para los más aventureros,
Correos ofrece el Paq Bicicleta, que permite trasladar bicicletas a cualquier punto de la península, las islas y varios destinos europeos". Este servicio "es especialmente útil para quienes realizan el Camino de Santiago, ya que Correos se encarga de enviar la bicicleta desde la oficina más cercana al punto de inicio, y recogerla al final del recorrido para devolverla al domicilio del cliente".
Las oficinas postales también "prestan servicios financieros esenciales, muy útiles en época estival". Entre ellos destaca
el cambio de divisas, que "permite convertir euros a más de 70 monedas extranjeras de forma cómoda y segura, con entrega en el domicilio o en la dirección indicada por el cliente". Además, los usuarios pueden "realizar ingresos y retiradas de efectivo en las oficinas de Correos si son clientes de las entidades bancarias adheridas al servicio Correos Cash".
Otra opción disponible es
la Tarjeta Correos Prepago, "una solución segura y práctica para realizar compras en comercios físicos y 'on line' de todo el mundo". Disponible en formato físico o virtual, "esta tarjeta permite pagar en establecimientos que acepten Mastercard, retirar dinero en cajeros y oficinas de Correos, y contratar un IBAN español para realizar transferencias o domiciliar recibos, sin necesidad de abrir una cuenta bancaria tradicional".
Puede contratarse y recargarse, tanto 'on line', a través de la web o la de app 'Mi Correos Prepago', como presencialmente en cualquier oficina de Correos, "adaptándose así a las necesidades de los clientes más digitales y también de los más tradicionales".
Por otro lado, "especialmente útil en estas fechas es el 'Buzón de vacaciones', un servicio que permite custodiar en la oficina postal los envíos dirigidos al domicilio del cliente durante su ausencia. Esta solución evita pérdidas, deterioros o sustracciones de la correspondencia, y contribuye a mantener la seguridad del hogar al evitar la acumulación de envíos en el buzón, lo que podría indicar que la vivienda está deshabitada".
Por último, el 'Servicio de consignas' ofrece "una alternativa segura para guardar maletas o bultos durante los viajes", disponible en oficinas de Correos de toda España. A este se suma el 'Buzón ecommerce', vinculado al comercio electrónico, que permite a los destinatarios recibir sus compras 'on line' directamente en la oficina postal que elijan, independientemente del operador logístico que las distribuya.
Con esta amplia oferta de servicios, Correos reafirma su "compromiso con la ciudadanía, ofreciendo soluciones prácticas, seguras y accesibles que se adaptan a las necesidades del verano".